[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"25054","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-326928","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"335","alt":"El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jes\u00fas S\u00e1nchez Martos, ejerciendo de reportero de Telemadrid para defender la privatizaci\u00f3n de los hospitales de la regi\u00f3n. Imagen: captura Youtube"}}]] El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ejerciendo de reportero de Telemadrid para defender la privatización de los hospitales de la región. Imagen: captura Youtube



El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, fue uno de los más férreos defensores de la privatización de la red de hospitales públicos que durante la pasada legislatura intentó llevar a cabo sin éxito el Gobierno presidido por Ignacio González. 

Tertuliano en Telemadrid
Doctor en Medicina, diplomado en Enfermería y catedrático de Educación para la Salud en la Universidad Complutense de Madrid, Sánchez Martos acudió con asiduidad  a Telemadrid para defender las líneas maestras del argumentario con el que el PP pretendía privatizar la sanidad.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XR34bx8LOOs[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=b5yxwtWrNb0#t=243[/youtube]

El argumentario del PP
Así, en sus apariciones públicas, el nuevo consejero de Sanidad se afanaba en trazar una línea divisoria entre externalización de los servicios sanitarios y privatización de la sanidad. Al igual que el Ejecutivo de Ignacio González, Sánchez Martos también insistía en la idea de que los ciudadanos de Madrid no notarían el cambio la gestión porque los hospitales "funcionarían igual" y la sanidad seguiría siendo universal, pública y gratuita.

Tertuliano y reportero
Por aquel entonces, el PP carecía de expertos que defendiesen públicamente que la privatización ocasionaría un aumento de los servicios ofrecidos a los pacientes. No es de extrañar, por tanto, que además de participar en varias tertulias, Sánchez Martos se viese incluso obligado a ejercer en alguna ocasión de reportero para ensalzar las bondades de uno de los hospitales madrileños de gestión privatizada, el de Torrejón de Ardoz.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HgV8WIvyWvQ[/youtube]