Las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la Ser, esta mañana, pidiendo dureza para Guillermo Zapata por sus tuits, pero diferenciándolo del insulto que dedicó Rafael Hernando a las víctimas del franquismo ha provocado una amplia polémica en Twitter, donde el tema se ha convertido en tendencia.

"No es comparable"
Preguntado por el insulto del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, a las víctimas del franquismo, cuando afirmó que "sólo se acuerdan de sus abuelos cuando hay subvenciones", Fernández Díaz ha respondido que son declaraciones “desafortunadas”, pero “no es comparable con mofarse del nazismo”.

“Cuando se comete un delito, no basta con pedir perdón y arrepentirse", ha dicho Fernández Díaz, que ha apoyado la decisión de la Fiscalía de pedir la imputación de Guillermo Zapata por “humillar” a las víctimas del terrorismo con su tuit sobre Irene Villa, hace cuatro años. "Si la Fiscalía considera que hay base jurídica suficiente para esa imputación, mi presunción es a favor de la Fiscalía", ha remarcado el titular del Interior.

Twitter se incendia con las declaraciones de Fernánde Díaz
En Twitter, las declaraciones de Jorge Fernández Díaz han encontrado eco bajo el hashtag #FernándezDíazEnLaSER y muchos han criticado la doble vara de medir del ministro.