La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha enviado una carta al titular del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que denuncia las manifestaciones en Twitter de un guardia civil exaltando el franquismo y el nazismo y amenazando al líder de Podemos, Pablo Iglesias y a otros dirigentes de la izquierda. Fuentes de la Guardia Civil consultadas por ELPLURAL.COM han identificado al  denunciado como Rafael Jarque García.

"Que falta hacen los generales Mola, Yagüe... y el Generalísimo"
Según adelantó la SER, que ha tenido acceso a la denuncia, dos días después de las pasadas elecciones municipales y autonómicas, el guardia civil escribió a través del usuario en Twitter @rjarqueg (ahora borrado): "Ya se enterará el tal Pablo Iglesias, como el panorama siga así, lo que son de verdad los "fascistas" cuando surjan los Generales Mola, Yagüe". El 21 de mayo, añadía: "Que falta le hacen a España los General Mola, Yague, Sanjurjo, Muñoz Grandes y por supuesto el Generalísimo Franco".

Las SS contra Cayo Lara o Willy Toledo
En enero pasado, también había escrito: "Syriza, Podemos…engendros del judaísmo internacional para acabar con la civilización occidental cristiana".

Tras un rastreo realizado por la asociación de los mensajes publicados en Twitter de este guardia civil, y que han sido incluidos en su denuncia, se encontraron comentarios en los que se incitaba a la violencia: "Un pelotón de guardias civiles mosqueton Mauser en ristre con su dotación de munición reglamentaria, rodilla en tierra: fuego!”. En otros , como éste escrito el 1 de abril de 2014, se exaltaba el nazismo y se amenazaba a personas como el coordinador general de Izquierda Unida: "Frente a toda esta gentuza que agrede a la Policía y contra los Willys Toledos o Cayos Laras de turno, Waffen SS".

El guardia civil también negaba el Holocausto: "Sin embargo como se le ocurra a alguien dudar del mito de los 6 millones de judíos eres hombre muerto. 6 no había ni en toda Europa".

Pocas esperanzas en la respuesta de Interior
Este martes, el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Juan Antonio Delgado, en declaraciones a El Intermedio, de La Sexta, admitía sus pocas esperanzas en que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, actúe con contundencia, ya que, según explicó, en otros casos no ha pasado nada. El ministro ha dado muestras de tibieza en anteriores casos, como ante las comidas organizadas por el hijo de Tejero, un teniente coronel de la Guardia Civil, para celebrar el golpe militar. Por otra parte, es conocido el pasado franquista del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, como ya contó ELPLURAL.COM.

 

En un momento en el que se examina con lupa las redes
En un comunicado, publicado en su web, la Asociación Unificada de la Guardia Civil, que pide el cese del guardia civil, expresa su “enorme preocupación los tuits “injuriosos y amenazantes” del guardia civil denunciado, que “tiene presuntamente la condición de mando del Cuerpo”.

“En un momento en el que se están examinando con lupa las intervenciones en las redes sociales de nuestros representantes, tanto en lo que se refiere a los integrantes de las nuevas formaciones como a los miembros de los partidos ‘tradicionales’, resulta de especial gravedad que un representante de la Guardia Civil muestre públicamente a través de estas vías una actitud retrógrada y antidemocrática en la que caben tanto la burla y el desprecio como las amenazas”, afirma la asociación en su comunicado.

La polémica sobre Zapata 
Esta denuncia llega después de la polémica alrededor de los tuits insultantes del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, que tuvo que renunciar a ocupar la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Madrid por unos comentarios en la red social, en el pasado; una dimisión que desde el PP y su entorno mediático se pidió con virulencia.