El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el anteproyecto de la Con su inclusión en la cartera de servicios se pretende garantizar la "supervivencia" en el futuro de este modelo que impedirá el copago en su cartera complementaria de servicios.

Cartera de servicios
En el caso de la cartera básica de servicios, de competencia estatal, la Junta -si se estableciera algún tipo de copago- impulsará medidas para que el impacto sea el menor posible, según ha asegurado en conferencia de prensa el nuevo consejero de Salud, Aquilino Alonso.

"Un gran día"
"El Gobierno andaluz tiene claro que el sistema sanitario público es sostenible y para quienes somos defensores de este modelo desde siempre, hoy es un gran día", ha dicho el consejero, que ha detallado que la nueva norma establece la sostenibilidad no sólo económica, sino social, ambiental y del conocimiento (I+D).

No es insostenible el sistema
Alonso ha lamentado que, con frecuencia, se "utilice" la crisis para señalar que el sistema es "insostenible" y ha No es considerado que, es "justo lo contrario", pues "precisamente, en los momentos de crisis, es cuando hay que mantener los pilares del bienestar"