La Marea Blanca ha vuelto a salir a la calle, por primera vez tras elecciones del 24M, para defender un modelo de sanidad pública y mostrar su "preocupación" ante los pactos que otorgan el Gobierno de la Comunidad al PP, en una marcha en la que también han homenajeado a Pedro Zerolo.

Preocupación por el pacto PP-Ciudadanos
La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública alberga "muy pocas esperanzas" de que la situación sanitaria cambie en la región, pese al pacto entre PP y Ciudadanos, ha dicho hoy a los medios su portavoz Carmen Esbrí. "Se están haciendo cantos de sirena desde los pactos políticos y consideramos que eso es más de lo mismo", ha criticado la portavoz, que encabezaba la que ha sido la 33ª edición de la Marea Blanca, secundada esta vez por cientos de personas y colectivos sociales como los afectados por el ERE de Coca Cola o los Yayoflautas.

"La lucha sigue... ni un paso atrás"
Entre gritos de "la lucha sigue, cueste lo que cueste" o "Sanidad Pública", la protesta convocada bajo el lema "Ni un paso atrás", ha completado el recorrido comprendido entre el Colegio de Médicos y el Ministerio de Sanidad.

Homenaje a Zerolo
Los colectivos que componen la Marea Blanca han querido rendir homenaje al socialista Pedro Zerolo, fallecido recientemente, y recordado con varias fotos y crespones negros colocados en la pancarta que ha abierto la protesta. "Queremos hacerle un pequeño homenaje a Zerolo porque ha sido una persona que sin querer demandar a los medios ha venido a casi todas las mareas, incluida a la anterior, y esto merece que le mandemos desde aquí un abrazo y le demos las gracias por su apoyo", ha suscrito Esbrí.

La política de recortes del PP
La portavoz también ha denunciado la situación que viven actualmente los enfermos de Hepatitis C, con los que esta misma tarde se reunirá la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. En este sentido, Esbrí ha agradecido que Carmena se posicione a favor del colectivo de enfermos, pero ha lamentado las "pocas competencias" que la ex jueza tiene en su mano desde el Palacio de Cibeles para solucionar el problema.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP) recuerda que "la política sanitaria del Partido Popular ha sido de recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización de la sanidad pública". Una política que, según Medsap, se va a seguir manteniendo, de ahí que el eslogan de esta 33ª edición de la marea haya sido: "Ni un paso atrás. La lucha continúa por la Sanidad Pública de calidad y universal".