Francisco Marhuenda va a la caza de cualquier objetivo que le permita encontrar eco para su portada de La Razón en las redes sociales, y este jueves le tocó a Rita Maestre, a la que hoy muestra gritando en la capilla de la Complutense en una protesta, en 2011, contra los símbolos religiosos en la universidad pública. “Y Rita Maestre decía que sólo miraba”, es el titular que acompaña la foto. El director de La Razón está más ‘indignado’ que la Iglesia católica, desde la que ha salido el arzobispo de Madrid ha quitar hierro al asunto, al afirmar que “no todo es legítimo en democracia, pero hay que ponerlo en su lugar, también las actuaciones de las personas”.



El arzobispo de la capital se muestra comprensivo
Carlos Osoro, que sustituyó al ultraconservador Rouco Varela, ha afirmado, al responder a Servimedia sobre la actuación de la nueva portavoz del Ayuntamiento de Madrid, que "muchas veces hacemos muchas cosas porque no sabemos y no tenemos noticia de lo que acontece allí” y es que “cualquier persona, si de verdad sabe quién está presente realmente en el Sagrario y en la Eucaristía, no haría esas cosas". El arzobispo ha añadido que le ha enviado una carta a la nueva alcaldesa, Manuela Carmena, para felicitarla por su triunfo electoral y ha alabado su intención de combatir la pobreza:"Todos queremos eliminar todo aquello que pone límites al desarrollo de la persona humana; y la pobreza es un límite terrible y del cual todos tenemos que sentirnos responsables".

El mensaje de Rajoy y Sáenz de Santamaría
Francisco Marhuenda, en cambio, está más interesado en hacerse eco de los mensajes del Gobierno sobre el nuevo Ayuntamiento de Madrid, al que este miércoles Mariano Rajoy y Sáenz de Santamaría calificaron de “radical”, que en detenerse en las palabras de consenso del arzobispo.

La Razón se apoya en las imágenes en las que se ve a Rita Maestre, aportadas por la acusación, que forman Alternativa Española, el partido de Rafael López-Diéguez, yerno de Blas Piñar y heredero de la ultraderechista Fuerza Nueva, y el conservador Centro Jurídico Tomás Moro.