La web católica española Religión en Libertad, vinculada a los Legionarios de Cristo, informaba esta semana de que en uno de los países en los que tienen mayor implantación, México, un cardenal había practicado un exorcismo a todo el país. El arzobispo Emérito de Guadalajara con la guía "del famoso sacerdote exorcista español José Antonio Fortea" celebró "un Exorcismo Magno, un rito aplicable a una diócesis o a un país" para alejar a los demonios.

Los lectores responden afirmativamente
La iniciativa animó a la web a plantear a sus lectores si tal práctica podría aplicarse en España y han propuesto a sus lectores la pregunta de si "crees que tu país necesita un exorcismo como el que se ha hecho sobre México". Aunque se ofrecen cinco alternativas, entre ellas "no, es una decisión algo extravagante que crea una polémica innecesaria", en la tarde del jueves más del 70% de los lectores se decantaban por la opción de "sí, el demonio se ha adueñado del mundo y corrompe las costumbres hasta extremos inauditos".

Encuesta sobre un 'Exorcismo Magno' en España



Un movimiento polémico
Los Legionarios se hicieron tristemente conocidos por los abusos sexuales a niños de su fundador, Marcial Maciel, y por recibir ayudas del Gobierno de Aznar, de hecho algunos de los miembros de su Gobierno estaban relacionados con ese movimiento ultracatólico.