Una frase machista y que justifica la violencia de género. Así es como se está calificando en redes sociales el comentario, desagradable y grave a todas luces, de un tertuliano de un debate deportivo de la emisora Radio Marca Sevilla.

Tertulia "La futbolería"
Aconteció el lunes en la tertulia de la tertulia denominada "La futbolería" de dicha emisora sevillana. En el transcurso de esta uno de los participantes, el periodista Javier Mérida, discutía junto a otros contertulios sobre un rumoreado fichaje por parte del Betis del futbolista Rafael Van der Vaart.

El futbolista que agredió a su mujer en Nochevieja
En el fragor del debate salió a relucir el hecho de que dicho jugador fue acusado de haber agredido a la entonces era su mujer, Sylvie, en una fiesta de Nochevieja. En concreto el exmadrididista e internacional holandés del Hamburgo se separó de su mujer tras una Nochevieja "turbulenta", en 2012, en la que el futbolista pegó un manotazo en medio de una fuerte discusión con presencia de testigos.

"Ella reconoció que le había sido infiel"
En un momento determinado del acalorado debate, Javier Mérida intentó justificar la reacción violenta del jugador afirmando en directo que la ex esposa de Van der Vaart "reconoció que le había sido infiel. Que si con dos copas en una fiesta de Fin de Año tu mujer te está volviendo loco…". En ese instante otro compañero de tertulia le advirtió: "No termines de decirlo, porque es un disparate". Esta recomendación no calmó el nivel del debate y Mérida prosiguió afirmando: "Si tú le pegas una guantá, eso no es una agresión ni es nada, vamos a dejarnos de tonterías".

Agresiones físicas y verbales
Para "rematar la faena" Javier Mérida añadió: "Pero, perdona, que las agresiones no son sólo físicas, que son verbales, que son morales... Y, cuando las relaciones están mal, como hicieron, se separaron". Bochornoso oír esas expresiones en un medio de comunicación y de un peoriodista.