[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"24612","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-281151","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"320","alt":"Fotograf\u00eda del periodista Jos\u00e9 Antonio S\u00e1nchez, que se convertir\u00e1 en el cuarto presidente de la corporaci\u00f3n RTVE. EFE\/Archivo"}}]] Fotografía del periodista José Antonio Sánchez, que se convertirá en el cuarto presidente de la corporación RTVE. EFE/Archivo



El PP no se anda con disimulos y no le importó poner al frente de RTVE a un periodista que como José Antonio Sánchez no solo venía de hundir en credibilidad y audiencia a Telemadrid, sino sin el menor atisbo de independencia: ya cuando era periodista de ABC en los 90 Luis Bárcenas anotaba en la contabilidad B del PP que se le hacían suculentos pagos.

Confesiones en el Congreso
Sánchez corresponde al PP con unos informativos entregados a la causa y metiendo con calzador y saltándose la ley debates tan 'imparciales' como los de Ernesto Sáenz de Buruaga. Pero es que además tampoco se corta al reconocer a quién se debe. El presidente de RTVE ha comparecido este martes en la comisión parlamentaria de control del ente público y no ha tenido empacho en reconocer que no cree en que sea viable una RTVE de calidad hoy por hoy así como que es votante del PP y lo seguirá siendo.

"No es viable una televisión de calidad"
Así, según Sánchez, el actual modelo de financiación del ente público "no funciona" y que con el mismo "no es viable una televisión de calidad a largo plazo". "Hasta ahora lo estamos sobrellevando, pero el sistema de financiación de RTVE no es viable y, por lo tanto, esto o se reforma o nos reforman. Hablando en el argot taurino, como decía Belmonte, o te quitas tú o te quita el toro", ha declarado el directivo que usa un ente público como capote sin ningún temor porque el PP siempre le encuentra trabajo arruine las empresas que arruine.

Niega que sea del PP por dinero
El presidente de RTVE reconoció su fidelidad a unas siglas también después de que el portavoz de Izquierda Plural, Ricardo Sixto, le acusara de manipulación y le recordara que cobró del PP ya en el pasado: "No soy del PP por eso", se justificó Sánchez. "Yo voto al PP y seguiré votando el PP, a quien no he votado nunca ni voy a votar en mi vida es a Izquierda Plural, como tampoco lo hacen muchos otros millones de españoles", sentenció.