Esther Palomera en 'Los Desayunos de TVE'. Imagen de archivo



El programa de Ernesto Sáenz de Buruaga lleva escaso tiempo en antena, pero ya le rodea la polémica. La periodista Esther Palomera, exdirectora adjunta de La Razón, ha denunciado que TVE le ha vetado y apunta al director de Informativos , José Antonio Álvarez Gundín.

Palomera ha explicado que le llamaron el jueves a mediodía desde producción de Así de claro para invitarla a participar. “Me quedé descolocada porque hace cuatro años que salí de TVE y la cadena había prescindido de todos los que salíamos en la época de Zapatero”, ha explicado la periodista en declaraciones a El Diario.es

"Gundín pidió que no vaya al debate"
No tuvo tiempo ni de dar una respuesta ya que en una segunda llamada le dijeron que retiraban la invitación. “Al parecer, José Antonio Álvarez Gundín ha pedido encarecidamente que no vaya al debate porque me he metido con TVE”, ha contado Palomera.

Álvarez Gundín era subdirector de La Razón cuando Esther Palomera fue despedida de ese diario por sus críticas al Gobierno de Rajoy.

La cadena lo desmiente
TVE ha desmentido “totalmente” la versión de Palomero, porque, según dicen “el director de Informativos no lo ha hecho, y además porque el director de informativos no tiene nada que ver con programas”. Desde la productora del programa, Secuoya, no han ofrecido ninguna aclaración.