La noticia del encontronazo de Froilán ha llegado hasta medios chinos - NetEase



El pasado miércoles 27 de mayo, el sobrino del rey Felipe VI, Felipe Juan Froilán, acudió con su colegio a una excursión al Parque de Atracciones de Madrid donde se vio involucrado en una discusión entre varios jóvenes y en la que, supuestamente, Froilán se coló en la espera de una atracción y al ser recriminado por ello sacó a relucir su condición de cuarto en la línea de sucesión al trono y llamó “puto chino” a un joven asiático.

Pero los hechos, aunque han tenido gran repercusión en medios nacionales e internacionales, no están nada claros y el padre del joven Froilán, Jaime de Marichalar, ha salido en defensa de su hijo y para exigir el respeto que se merece cualquier menor de edad.

En declaraciones a Vanitatis, Marichalar ha reconocido que su hijo participó en una discusión en el Parque pero niega cualquier comentario con tintes xenófobos “y menos aún que dijera quién es”.
La versión que sostiene el padre de Froilán es totalmente contraria a la que conocíamos hasta ahora ya que Marichalar afirma que “le quisieron provocar, pero mi hijo pasó del tema. Y así me lo confirmó él mismo; también los compañeros del colegio que estaban presentes e incluso varios adultos. Cuando saltó el bulo volví a preguntar y me insistieron en que no era verdad. Es una vergüenza, un acoso impresionante el que está sufriendo mi hijo, que lo pasa realmente mal con todos estas maledicencias. Felipe es menor de edad, ¿no hay protección para él?”.

La publicación digital también afirma, a partir de fuentes cercanas Marichalar, que éste tiene a su hijo “atado muy en corto” y que “sería el primero que no permitiría faltas de respeto e insultos de ese tipo”.

Casos anteriores
No es la primera vez que el sobrino de 16 años del rey salta a los medios. Hace año y medio también fue Marichalar el que desmintió las informaciones que afirmaban que su hijo había repetido por tercera vez el mismo curso y era simpatizante de Podemos. En este momento, el padre del joven también se quejó del trato que los medios han dado a informaciones que se refieren a un menor, “me parece escandaloso. Felipe está en una edad muy complicada en la que cualquier comentario le afecta. Lo está pasando mal y no hay derecho”.

Repercusión internacional
La noticia de las supuestas declaraciones xenófobas del cuarto en la sucesión al trono de España han dado la vuelta al mundo llegando incluso a China donde ha provocado mucho revuelo y a varios medios internacionales como The Telegraph.