Ante el escenario de unas nuevas elecciones andaluzas que no se hagan ilusiones los integrantes del "bloque del no". La inmensa mayoría de los votantes andaluces volverían a repetir su voto en el mismo sentido en el que lo hicieron el 22 de marzo. Si fueran convocados de nuevo a las urnas el PSOE volvería a ganar las elecciones y otra vez sería la formación política más respaldada, Ahora tiene 47 escaños de los 109 escaños que integran el Parlamento andaluz.

El 26,4% apoya un Gobierno del PSOE-A en solitario
El estudio del CIS hoy conocido revela que  un porcentaje de un 26,4 % de los andaluces prefiere un Gobierno socialista monocolor. En cambio solo un 17,1 % opta  por una coalición entre el PSOE y Podemos y otro entre socialistas y Ciudadanos lo avalarian  un 17% según el sondeo postelectoral de las Elecciones Autonómicas de Andalucía elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas.



Otras fórmulas
Otras fórmulas de gobierno distintas a las tres mencionadas cuentan con el respaldo de  un 19,8 por ciento. Un 19,7 por ciento no sabe o no contesta a la pregunta sobre que opción de gobierno prefiere.

Susana Díaz la única que aprueba
También aborda la encuesta el tema de la valoración de los líderes políticos andaluces. La tendencía también juega aquí a favor de los socialistas.  Es la actual presidenta en funciones, Susana Díaz, la única que aprueba entre los encuestados. Susana Díaz recibe una nota media de 5 puntos sobre 10. Por debajo de la presidenta se halla el líder de IULV-CA, Antonio Maíllo, con un 4,01 puntos. La máxima dirigente de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, obtiene un 3,98 puntos.

Moreno Bonilla suspende y ocupa el penúltimo lugar
Detrás de la gaditana otro político de la misma provincia Juan Marín, dirigente regional de Ciudadanos con 3,85 puntos. El penúltimo lugar está reservado para el presidente de PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla con un exiguo 3,56 solo por encima de un político  ya extinto como es el ex candidato de UPyD, Martín de la Herrán con3,26 puntos.