El juez Eloy Velasco ha citado a declarar como imputados a los consejeros de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria y Lucía Figar por su relación con la operación Púnica, el caso que llevó a la cárcel al exnúmero dos del PP de Madrid, Francisco Granados.

El magistrado también ha citado al consejero de Murcia Juan Carlos Ruiz y a los diputados regionales madrileños Mario Utrilla y José Miguel Moreno.

Posible candidata a sustituir a Wert
Figar, que suena como posible sustituta del ministro José Ignacio Wert en una posible remodelación del Gobierno, deberá acudir a la Audiencia Nacional el 26 de junio. Salvador Victoria, portavoz del Gobierno regional presidido por Ignacio González y consejero de Presidencia y Justicia, deberá declarar el mismo día que Figar.

Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid que muestra al consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria (i). EFE/Archivo



Otros imputados
El juez ha citado para el 11 de junio a Mario Utrilla, alcalde de Sevilla la Nueva (Madrid) y diputado autonómico en la Asamblea madrileña; para el 18 a José Miguel Moreno, diputado regional de Madrid y exalcalde de Valdemoro; para el 22 a Juan Carlos Ruiz, consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de la Región de Murcia.

En caso de que llegada la fecha de la declaración los aforados siguieran teniendo esta condición su citación se pospondría, según informa la Audiencia Nacional.

El caso Púnica investiga las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de contratos públicos. Esta operación provocó decenas de detenciones, entre ellas la de Francisco Granados, ex número dos del PP de Madrid, y de varios alcaldes de municipios madrileños