Una de cal y otra de arena. De Teresa Rodríguez y de su entorno una palabra amable para lo socialistas "ni está ni se le espera". Su odio africano a los socialistas lo expresa a diario incluso cuando hace comparativas con el Partido Popular. Un juego dialéctico que desespera a los socialistas andaluces que reflexionan si es conveniente determinados apoyos cara a la constitución de ayuntamientos.

Susana Díaz advierte a Podemos
Esa animadversión, que ya comienza a ser recíproca, la ha expresado hoy en Madrid, la presidenta andaluza. Susana Díaz tras la reunión con Pedro Sánchez ha arremetido contra Podemos por “poner líneas rojas” al PSOE en sitios donde tiene que apoyarle y, en cambio, “pedir cheques en blanco en aquellos sitios donde creen que puedan gobernar”. “Eso no es diálogo, ni entendimiento. Espero que recapaciten”, ha reflexionado.

Cornejo amenaza con no apoyar a Podemos en Cádiz
Por su parte Juan Cornejo, número dos del PSOE andaluz, también ha advertido de que no están dispuestos a ser maltratados ni a recibir más insultos de la formación de Pablo Iglesias. En ese sentido ha sugerido que se estarían jugando el apoyo necesario de los socialistas a la investidura de José María Gonzalez en el Ayuntamiento de Cádiz. ELPLURAL.COM conoce que ese es un tema que se está debatiendo internamente en el PSOE-A.

El PP, "que es la muerte, y el PSOE, que es el susto"
No ha extrañado por tanto que Teresa Rodríguez afirmara ayer, en relación a los pactos en los ayuntamientos andaluces, que su formación votará contra los candidatos del PP y agregado que entre el PP, «que es la muerte, y el PSOE, que es el susto, elegimos el susto".

Autonomía para decidir alianzas
Después de recordar que Podemos no se ha presentado con su marca a los comicios locales, aunque sí está en partidos instrumentales, como "Por Cádiz sí se puede", Ganemos en Córdoba o Participa Sevilla, Teresa Rodríguez ha insistido en la idea de que estas candidaturas son "autónomas e independientes" para decidir las alianzas. El PP -según Rodríguez, sería la muerte, mientras el PSOE sería el susto, por lo que ha puesto de manifiesto que su partido "coge el susto" a la hora de apoyar la constitución de los ayuntamientos. "no morderemos el cebo" de entrar en un gobierno con el PSOE, ha subrayado.