La torpeza e incluso bisoñez de Podemos frente al PSOE está poniendo en peligro un posible acuerdo para que los socialistas apoyen al candidato de la formación morada, José María Gonzalez "Kichi", como alcalde. El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha hecho público hoy su rechazo a los ataques que el PSOE viene recibiendo desde Podemos y ha advertido de que van a tomarse la formación de los gobiernos en los ayuntamientos andaluces "con tranquilidad". Corenjo ha subrayado su rechazo a "actitudes prepotentes, arrogantes e imposiciones" de otros partidos,en clara alusión al partido de Pablo Iglesias.

No consentirán maltrato al PSOE
"A ninguna formación política le vamos a permitir que maltrate dialécticamente a este partido histórico. No vamos a aguantar ningún tipo de amenaza, imposiciones ni descalificaciones de nadie", ha señalado Cornejo durante una comparecencia en Chiclana de la Frontera (Cádiz) donde ha valorado los resultados de los últimos comicios.

Ayuntamiento de Cádiz
A este respecto, ha asegurado que "en el Ayuntamiento de Cádiz ha habido un resultado electoral y ya algunos se creen que han ganado las elecciones". "No se dan cuenta de que sin contar con el resto de las formaciones políticas, con diálogo, no serán alcaldes por imposición y sobre todo con ofensas y con acusaciones y con pactos de no respeto al Partido Socialista".

Respeto a los resultados electorales
Cornejo cree que el Partido Socialista, que ha obtenido en la capital gaditana cinco concejales frente a los ocho de la agrupación de electores Por Cádiz sí se puede y los diez del PP, tiene "miles de ciudadanos que lo han apoyado y a ellos se debe". "Diálogo todo el que quiera con todo el mundo pero siempre desde el respeto y desde la consideración a los resultados electorales obtenidos", señala.

No al gobernar con el PP
El socialista ha afirmado que las posibles alianzas "las podrán ir viendo ayuntamiento por ayuntamiento" aunque ha garantizado que "no gobernarán con quienes han producido tanto sufrimiento a tantas personas de Andalucía, que está claro que es el Partido Popular".