Álvaro Ballarín, número siete de la lista de Cristina Cifuentes a la Comunidad de Madrid en una comparecencia pública como concejal del distrito de Moncloa-Aravaca (Foto: sala de prensa del Ayuntamiento de Madrid)



El juzgado de Instrucción 39 de Madrid ha decidido archivar la causa abierta contra el número 7 de la lista de Cristina Cifuentes a la Comunidad de Madrid. Álvaro Ballarín, hasta ahora concejal del Ayuntamiento de la capital, estaba imputado por prevaricación, falsedad en documento y desobediencia, según han informado este jueves El Mundo y ABC.

La decisión del juez ha sido tomada tras una petición del querellante de retirar la acusación contra Ballarín pero ésta aún no es firme y la Fiscalía tiene cinco días para recurrirla.

Tras conocerse la noticia de que un miembro de la lista del PP a la comunidad madrileña estaba imputado, las negociaciones entre este partido y Ciudadanos se han paralizado a la espera de conocer cómo se resolvía la situación.

Este mismo jueves, Cristina Cifuentes en declaraciones al programa Espejo Público ha explicado que no conocía que su número 7 estaba imputado pero que Álvaro Ballarín le había asegurado que todo era falso y había puesto su cargo a disposición del partido.