La presidenta del PP de Madrid y candidata popular a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, durante su visita hoy al punto de encuentro con los ciudadanos que el partido ha instalado junto al centro comercial La Vaguada. EFE



El destape de las finanzas de Esperanza Aguirre ha subido un nuevo y muy importante escalón. Y, una vez más, no porque presuma de transparencia. Eldiario.es ha publicado en exclusiva los extractos de la cuenta bancaria que la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid comparte con su marido en el Banco Santander. Y, entre todos los movimientos, llama la atención el ingreso de un cheque por valor de más de 5 millones de euros. Un movimiento que se realizó el 23 de julio de 2012, cuando Esperanza Aguirre aún era presidenta de la Comunidad de Madrid y unos meses antes de que anunciase su retirada política.

El periódico que dirige Ignacio Escolar ha preguntado a la candidata del PP al respecto, quien ha señalado que “el ingreso corresponde a la venta de un bien patrimonial de mi marido que decidió vender para pagar parcialmente un crédito que tenía su sociedad, Savial, con el Banco Santander". Esa empresa es la que se dedica a las explotaciones ganaderas, que también estuvo participada por Esperanza Aguirre, algo que ocultó en el artículo sobre tauromaquia con el que ganó 5.000 euros en un concurso de ABC.

Sin explicaciones
Sin embargo, Esperanza Aguirre se ha negado a dar explicaciones sobre ese “bien patrimonial” valorado en cinco millones de euros que vendieron, para poder contrastar su afirmación, y también ha rechazado explicar por qué el pago se realizó en un cheque, un método más opaco y difícil de rastrear que un ingreso en cuenta.