Son muchos los casos de coqueteos de jóvenes militantes del Partido Popular con el franquismo, como ha contado ELPLURAL.COM en muchas ocasiones. Esta vez, la foto llega desde Alicante, donde Estefanía Juan Palazón, de 27 años y número 9 en la lista electoral de Monóvar, aparece saludando al estilo militar, con una sonrisa, ante un busto de bronce de Franco.

Polémica en Monóvar
La imagen no ha pasado desapercibida y ya circula por Monóvar levantando polémica, según adelanta La Información. Fue la joven quien envió la foto, a través de Facebook, a un espacio de la radio municipal que se dedica  a fotos graciosas y burlonas. La militante popular ha dicho que siente "un gran respeto por el ejército" y no por Franco. Pero su actitud es lo que queda.

Tibieza del PP valenciano
No es el primer caso de coqueteos de militantes del PP y miembros de Nuevas Generaciones con el franquismo en diferentes regiones de España, incluida la Comunidad Valenciana, donde se han divulgado fotos de dirigentes haciendo el saludo nazi o ante sínbolos franquistas. Ante casos similares, dirigentes del partido han minimizado estas actitudes, como hizo en 2013 el viceportavoz en las Cortes regionales, Rafael Maluenda, quien lo atribuyó a “un exceso propio de la edad” y lo equiparó con los que "están utilizando banderas rancias e inconstitucionales como es la bandera republicana, pero nadie pone el grito en el cielo”