Esperanza Aguirre ha optado por atacar nuevamente a La Sexta cuando El Intermedio le ha preguntado, este lunes, por la mediación de su marido, Fernando Ramírez de Haro, para empresas adjudicatarias de la Comunidad de Madrid. “Es admirable el trabajo que hacen ustedes para encontrar algo contra mí y no pueden encontrar nada… Usted está absolutamente decidido a buscar algo contra mí y no lo encuentra, y no lo va a encontrar, además. Tiene usted mala suerte… Os quedan tres días todavía”, ha respondido la expresidenta a las preguntas de Gonzo.

Un 10% de comisión
Según publicó el diario Infolibre, el marido de Aguirre actuó como lobista para empresas contratistas de la Comunidad de Madrid en 2014, entre ellas Herrero y Asociados, dedicada a la gestión de la propiedad industrial, por lo que habría cobrado una comisión del 10%.

El millón de euros sobre el que no contestó
Aguirre no respondió ni una sola de las preguntas de Gonzo y se dedicó a defenderse acusando a La Sexta de rebuscar cosas contra ella. ‘Su marido ha recibido más de un millón de euros de ayudas. ¿Es subvención o mamandurria?’, preguntó el reportero.

“El millón de euros, es lo que dice la Unión Europea… Mi marido se dedica a gestionar fincas agrícolas, y esas fincas y el cultivo y el ganado… Usted está absolutamente decidido a buscar algo contra mí y no lo encuentra, y no lo va a encontrar, además. Tiene usted mala suerte… Os quedan tres días todavía”, zanjó Aguirre.