Más agria que dulce ha resultado para Mariano Rajoy su visita electoral a Oviedo, donde fue recibido con abucheos y gritos de "ladrón" mientras paseaba por las calles de la ciudad junto a otros dirigentes del PP, como su responsable de Organización, Carlos Floriano, y la presidenta del PP en Asturias y candidata, Teresa Fernández.

"Ladrón", "chorizo", "Mariano, no metas más la mano"
A su llegada a la calle Gil de Jaz, un grupo de personas convocadas por la Asamblea de Trabayadores de Llucha y otros ciudadanos que se han ido sumando a la protestado le han gritado al presidente del Gobierno "ladrón", "chorizo" y han coreado consignas como "Fuera d'Asturies" o "Mariano, Mariano, no metas más la mano". También se han escuchado gritos de "presidente" por parte de algunos simpatizantes del Partido Popular.

La Policía ha pedido acercarse a los manifestantes
Un fuerte dispositivo policial ha impedido a los manifestantes que abucheaban al presidente acercarse al séquito presidencial. Se han producido momentos de tensión al inicio del paseo, en la calle Gil de Jaz, cuando los manifestantes han conseguido estar más cerca de Rajoy. Un agente se ha encarado con un joven de la Asamblea de Trabayadores, informa Europa Press.



Parada para un café alejados de la protesta
Antes de su paseo por la ciudad, el presidente del Gobierno había participado en una reunión con asociaciones de familias y empresarios, en el Espacio Coworking Talud de la Ería. Rajoy iba escudado por un gran número de miembros de su partido en Asturias, entre los que destacaban la presidenta autonómica de la formación y candidata electoral, Mercedes Fernández, varios diputados de la Junta General, así como el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y representantes de otros municipios, además de un nutrido grupo de militantes de Nuevas Generaciones.

Rajoy y el resto de dirigentes populares han realizado una parada en una cafetería de la calle Campoamor, zona a la que las fuerzas del orden ya no han permitido el paso a los activistas que se manifestaban.