El ritmo de campaña de Pedro Sánchez es infatigable. Ayer ELPLURAL.COM fue testigo de una multigira de un inagotable e hiperactivo líder socialista en Andalucía. Una agenda, la de Sánchez, que demostró su buena forma. No solo fue intenso el número de actos, los kilómetros recorridos y el calor sofocante sino el baño de multitudes de quienes querían un selfie, un saludo o un abrazo.

A gusto con la gente
El socialista  accedió sin remilgos a recibir el calor humano con un gesto que denotaba complacencia y no una pose de mercadotecnia. En un momento determinado, ya en la salida del acto final en Vélez-Málaga, los achuchones y empujones la búsqueda de espacio para saludar al líder, hizo que los propios dirigentes locales y provinciales tuvieran que incorporarse al servicio de orden para organizar la salida hacia el coche. La gente estaba a gusto con Sánchez y quería acercarse a él tras el mitin. Lo cierto es que Pedro Sánchez no colaboró mucho con la seguridad del partido, el también se encontraba cómodo entre la multitud tras un día intensísimo y pareció por momentos que abriéndose ya la noche, no quería irse camino de Almería y Murcia.

Deja en ridículo al' tridente de triciclo' del PP
Si Rajoy intentó demostrar que se mantenía en forma pedaleando unos centenares de metros en bicicleta, el miércoles en Madrid, al ritmo lento que le marcaba la bicicleta de una agotada Esperanza Aguirre, ayer con un calor demoledor, Pedro Sánchez dejó al tridente del triciclo popular a la "altura del betún". En una jornada el líder federal socialista ha cruzado la provincia de Cádiz con tres paradas y de ahí a la de Málaga con dos actividades electorales más.

Dos provincias, cinco municipios bajo un calor asfixiante
La jornada densa y diversa en tierras andaluzas, lo llevó desde la provincia de Cádiz a la de Málaga en varias etapas y metas volantes por distintas localidades. De la Feria de Jerez el secretario general del PSOE pasó a reunirse con el Comité de Empresa de los astilleros de Navantia en Cádiz. Su último acto en la provincia gaditana fue para tomar café en Algeciras con el candidato de la ciudad y otros del Campo de Gibraltar. A la tarde la carvana socialista llegó a la provincia de Málaga y allí en la capital, paseó horchata en Málaga para cerrar con un acto en un parque público, abarrotado a no poder más, en Vélez-Málaga.

Jerez, feria, casetas, tapeo y bulerías
Comenzó su maraton electoral a las 14.00 horas y con un sol de justicia en la Feria del Caballo de Jerez. Allí brindó con vino de la tierra por la candidata socialista a la alcaldía, Mamen Sánchez. Fue donde recibido por un grupo de flamencas y visitó cuatro casetas, para finalmente tapear en la de su partido. No se animó a bailar sevillanas y bulerías pero si ha jaleado y animado a su candidata que sí lo hizo.

Próxima estación, Cádiz-Navantia
Tras este arranque de la jornada electoral, la caravana de Pedro Sánchez se puso en marcha hacía Cádiz. Acompañado del candidato de su partido a la alcaldía de la 'Tacita de Plata', Fran González, visitaron la factoría de Navantia para conocer y apoyar las reivindicaciones del comité de empresa referidas al aumento de la carga de trabajo y a la formación para conseguir el rejuvenecimiento de la plantilla.

El secretario federal del PSOE continuó su gira electoral en Cádiz con un encuentro con trabajadores de los astilleros de Navantia



Críticas a Téofila Martínez
El secretario general del PSOE sacó el tono crítico y fue muy duro con lo que calificó como doble discurso que mantiene el PP con respecto a los Astilleros de Cádiz. “Mientras que Teófila Martínez, como alcaldesa, pide carga de trabajo para Navantia en Cádiz, como diputada, vota en contra de las propuestas que presentamos los socialistas en el Congreso para que se destinen partidas a la construcción de Buques de Acción Marítima (BAM)”.

Reunión con candidatos en Algeciras 
El secretario general del PSOE a bordo de un 4x4 y acompañado de otros turismos de su equipo recorría los 127 kilómetros que separan Cádiz de Algeciras. Allí en la localidad gobernada por el PP y al que las últimas encuestas abren la posibilidad de un cambio de gobierno, le esperaban distintos alcaldables del Campo de Gibraltar.

Un alto en el camino a Málaga para respaldar en Algeciras al candidato socialista a la alcaldía, Fernando Silva



Reunión en un hotel
Sánchez fue recibido por el candidato socialista algecireño, Fernando Silva, miembros de su lista electoral, ay regidores y candidatos socialistas de otros municipios de la comarca. Durante el encuentro celebrado en un hotel, han analizado lo esencial que es para la zona que se ejecuten rápidamente las obras del enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla. También se ha interesado por otros aspectos y problemas de la ciudad y la comarca.

Pedro Sánchez junto a la candidata socialista de Málaga, María Gámez, hace un alto en el camino para tomar una horchata en la céntrica calle Larios de Málaga por la que paseó bajo un sol de justicia



Pedro Sánchez a la reconquista del fortín del PP en Vélez-Málaga
Y de la capital costasoleña a Vélez-Malaga, segundo municipio de la provincia tras la capital y Marbella. La capital de la Axarquía, un ayuntamiento clave pasó de ser gobernada por el PSOE a tener un regidor del PP. La reconquista de esta plaza es un objetivo clave en los planes del PSOE malagueño que incluye también volver a presidir la Diputación. Por estas razones Sánchez ha protagonizado un mitin multitudinario en Vélez como colofón de su maratón electoral. Allí ha salido el socialista más cañero y contrario a las políticas de recortes de la derecha.

Jaleado al grito de "Presidente, presidente y "Torero, torero"
El dirigente federal ha afirmado que el PP es "el centro de todo lo que hay que desterrar de la vida política" en España y que su partido es el que "quiere y puede ganar a la derecha", frente a la "coalición del bloqueo" que conforman Podemos y Ciudadanos. ha tirado de ironía al afirmar que "no le falta razón a Aznar. El PP el partido del centro de los sobres en negro, del fraude fiscal, de las amnistías fiscales, del fraude electoral porque dijo que iba a bajar los impuestos y los subió. Estas palabras y parte de su intervención fueron jaleadas por más de 1.500 personas que abarrotan el aforo al grito de "Presidente" y "Torero, torero".

Elogios a Susana Díaz
El secretario general ha considerado "sorprendente" lo que está ocurriendo en Andalucía ante la imposibilidad de que Susana Díaz sea investida presidenta, después de que tampoco lo haya logrado en la tercera votación celebrada ayer. Sin embargo, se ha mostrado convencido de que "frente al bloqueo de los partidos del no, dentro de poco Andalucía tendrá un gobierno en la persona de Susana Díaz". Ha subrayado que le gusta Andalucía porque durante la mayoría absoluta del PP, "ha representado el bastión de los servicios públicos". También ha destacado que Díaz, ausente por un mitin en Asturias, ha demostrado que tenemos otra manera de hacer las cosas de las que hace el PP", ha valorado Sánchez.

Y punto final en el último acto de la jornada de ayer con mitin multitudinario en Velez-Málaga en apoyo del candidato socialista Antonio Moreno Ferrer



Abrazo durante el mitin entre Pedro Sánchez y Manolo, 92 años y militante socialista
Y la nota emotiva del acto la puso al comienzo de su discurso. Sánchez se ha abrazado a uno de los asistentes al acto, Manolo, de 92 años, de quien ha dicho que "hace más por regenerar la vida democrática que muchos que dicen que lo de regenerar es una cuestión biológica", en alusión al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por decir que el cambio en España lo deben liderar quienes nacieron después del franquismo.

Y hoy vuelta a empezar en Almería, Cartagena y Murcia. El líder socialista volverá a devorar kilómetros, apoyar a sus candidatos, mitinear y fundirse en un mar de abrazos, besos y selfies. Desde luego nadie podrá dudar, y más con este calor, que Pedro Sánchez se está sudando la blanca camisa