Una playa "efímera", así es como califican desde el equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jerez las instalaciones acuáticas que a modo de conejo de la chistera de las ofertas electorales de última hora, se ha sacado la candidata del PP y actual alcaldesa, María José García Pelayo. Como se informó desde ELPLURAL.COM, es un auténtico dislate plantear construir una playa artificial en una ciudad que está a tan solo 10 minutos del amplio litoral de la Bahía de Cádiz. Este hecho indicaba que el proyecto estaba llamado desde su principio a la polémica, a la crítica en incluso la mofa.



Una playa "efímera" y de pago
Y tan efímera pues el planteamiento de playa ha durado solo una semana ya que al conocerse realmente el proyecto, este deja mucho que desear y se aleja de lo que el PP calificó como una playa con "olas, arena y chiringuitos". En realidad se trata de la ocupación de un histórico y emblemático parque público muy querido por los jerezanos, en el que se instalarían una serie de piscinas hinchables y poco más. Además el parque público, de libre entrada desde siempre para los ciudadanos, pasaría a tener un coste ya que determinados servicios de esta "playa de plástico" tendría acceso de pago mediante entrada.

De playa a "piscina hinchable"
El proyecto, "Jerez beach",  que desde fue anunciado provocó la burla de muchos jerezanos tal como informó ELPLURAL.COM, ha sido contestado ya por la secretaria general del Partido Socialista Obrero Español y candidata la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez. Esta ha señalado que no han tenido que pasar ni dos semanas para que la playa con la que iba a contar la localidad se quede en «piscina hinchable», unos servicios, además, por los que habrá que pagar una entrada en muchos de los casos.

Efecto boomerang contra el PP
El proyecto "estrella" de un PP local a la desesperada porque ve que puede pasar a la oposición según las últimas encuestas, ha sido la comidilla y la burla de gran parte de los jerezanos y ha batido récords de comicidad en redes sociales, no solo en la localidad sino más allá de as fronteras locales. También numerosos medios nacionales se han hecho eco de la noticia. Las consecuencias electorales están por ver ya que podría convertirse en un boomerang para la alcaldesa del PP.

La alcaldesa se quita de en medio
La candidata socialista ha dicho además que vistas las consecuencias negativas que este hecho está provocando, la alcaldesa, García Pelayo, "se ha quitado de en medio" y ha no ha querido comparecer finalmente para dar cuenta del proyecto, aunque con ironía Mamen Sánchez ha afirmado que "le cabía la opción, tan recurrente en el PP, de poner un plasma y no admitir preguntas, o de trasladar la responsabilidad de rectificar lo dicho hace dos semanas a algún concejal".

Pago por acceso
Mamen Sánchez ha criticado duramente el hecho, conocido ahora, de que tanto la regidora como el PP han ocultado hasta ahora que una gran parte de la oferta de las piscinas y de los servicios que oferta tendrán que ser pagados por el bolsillo de la persona que desee usarlos. Tampoco está claro el coste para las arcas municipales de la construcción de estas instalaciones "efímeras".

34.000 parados en Jerez
Sánchez ha subrayado que entre las prioridades de los jeerzanos no está en absoluto la construcción de una piscina en el popular parque 'González Hontoria'. Cabe recordar que Jerez es una ciudad castigadísima por la crisis y que cuenta con la triste y preocupante marca de 34.000 desempleados..