Antonio Miguel Carmona, en su visita a Change.org.



El candidato a la Alcaldía de Madrid por el Partido Socialista Antonio Miguel Carmona ha contestado esta mañana a 10 peticiones de las que es destinatario firmadas por más de 100.000 usuarios de Change.org, la popular plataforma de recogida de firmas. El candidato ha respondido a los usuarios durante su visita a las oficinas de Change.org en España a través de su perfil verificado en la plataforma.

La primera de las peticiones que ha contestado forma parte de su programa y ha sido la que pretende “Salvar el Palacio de la Música” y mantener su uso cultural. Carmona ha asegurado que el edificio “tendrá exclusivamente un uso cultural y escénico” y que para ello “negociará con Bankia ese uso al tiempo que utilizará todas las normas a su alcance para que esto se produzca”.

Transporte y seguridad vial
Carmona también ha respondido a varias iniciativas sobre transporte, como la que han firmado más de 8.400 ciudadanos y que reclama que el primer tramo de tiempo de BiciMad sea gratuito, "como sucede en otras grandes ciudades europeas”. También ha respondido a las más de 7.800 personas que han firmado la petición de Rubén Galgo solicitando la instalación de espejos en el carril bus de la Castellana para evitar más accidentes. “Como motero, siempre he demandado poner estos espejos, que no cuestan nada, es de sentido común y debemos evitar como sea los accidentes, fallecimientos y desgracias en la vía pública”, ha afirmado Carmona.

Medio ambiente
Algunas de las peticiones atendidas por Carmona también se refieren al Medio Ambiente, como la de Antonio Sánchez, un madrileño que pretende evitar la “tala masiva de árboles en la zona de Plaza de España”. Carmona ha pedido ayuda “para parar el arboricidio planificado tras el abandono que se ha producido a los árboles y las podas indiscriminadas no sólo en Plaza de España sino también en el Paseo de Recoletos entre otros lugares”. Una práctica que afecta también al nivel de contaminación de la ciudad, que según Carmona provoca la muerte de 2.500 personas al año en la Madrid. “No nos puede temblar el pulso, crearemos aparcamientos disuasorios, un plan de movilidad alternativo y fomentaremos el transporte público. Es una negligencia dolosa que se haya dejado de medir las partículas pm 2,5, las más cancerígenas, en cuatro medidores”, ha dicho el socialista.

Educación pública
Otra iniciativa ciudadana pretende conseguir un aumento de las plazas que existen en primaria en el Colegio Príncipe Felipe del Barrio del Pilar en Madrid. “La situación de los colegios, el número de aulas y las plazas en primaria es vergonzosa. Trataré, como alcalde, de universalizar la educación de 0 a 3 años, por otra parte, creando 30 escuelas infantiles, reduciendo el coste y promoviendo la educación", ha dicho Carmona.