Giba Holding S.A., haciendo uso de su derecho de rectificación recogido en la ley orgánica 2/1984 ha hecho llegar a ELPLURAL.COM el siguiente escrito para su difusión en el periódico negando algunas de las afirmaciones realizadas en la noticia titulada“Cospedal pretende subvencionar con 50 millones a un empresario detenido en Brasil por tráfico de armas”, del pasado 4 de mayo. Como es habitual en este periódico, publicamos íntegra la rectificación del aludido:
Muy Sres. Nuestros

Por parte de nuestro cliente GIBA HOLDING S.A. se me ha hecho entrega de la documentación referente a la noticia publicada por ustedes en fecha 04 de mayo de 2015, y que contiene toda una serie de informaciones y acusaciones manifiestamente falsas y contrarias a la verdad.

En este sentido debemos manifestar que:

  • En ningún momento ni Gibacars ni ninguna sociedad relacionada, ha recibido ni recibirá ninguna subvención del Gobierno de Castilla La Mancha, ni mucho menos por un importe de 50 millones de euros, como de forma totalmente injustificada han publicado ustedes.

  • Resulta manifiestamente contrario a la verdad que el proyecto de Giba está realizando en Castilla La Mancha haya sido rechazado previamente en las Comunidades Autónomas de Cataluña y Andalucía. Más aún, en Cataluña se desarrollará una parte muy importante del proyecto.

  • También es falso que el Sr. Joan Llagostera Baseiria haya traficado con armas ni que la policía brasileña le incautase arma alguna, por cuanto el Juzgado Federal del Estado de Amazonas constató que no había indicios que el Sr. Llagostera era propietario o poseedor de arma alguna, lo que hubiera sido fácilmente comprobable por ustedes si hubiesen realizado las mínimas comprobaciones oportunas.


Por ello, siendo la noticia INCORRECTA, le requerimos para que en el plazo de CINCO días rectifique la noticia mediante FE DE ERRATAS y nos entregue copia de la publicación.

Así  mismo, le comunicamos, que si pasado el improrrogable plazo de CINCO DÍAS, no tenemos ninguna noticia en relación a este asunto, nos veremos obligados, siguiendo las instrucciones que al respecto hemos recibido, a interponer contra ustedes las oportunas acciones judiciales, tanto civiles como penales, al respecto.

Espero llegar a una pronta solución respecto a este tema, reciban un cordial saludo.

Carles Deutú Dalmau

Asesoría Jurídica GIBA HOLDING, SA