Para algunos en el ayuntamiento de Valencia, cualquier día del año era bueno para celebrar Navidad. Así lo muestra el curioso saludo del hombre de confianza de Alfonso Rus, Marcos Benavent, el cual se presenta en el consistorio al grito de "¡que viene Papá Noel!" para, presuntamente, entregar comisiones ilegales a la exconcejala María José Alcón. Así lo acreditan las grabaciones entregadas por Izquierda Unida a la fiscalía y a las que ha tenido acceso El Mundo en las que se escucha la conversación entre Benavent y Alcón.

Todo en familia
Alcón, que fue concejala de cultura, resulta ser la mujer del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, el cual fue forzado a dimitir después de que la Audiencia de Palma lo enviara a juicio por sus contratos con Iñaki Urgandarín.

El sobrino de “la jefa”
María José Alcón también aparece en las grabaciones explicando a Benavent cómo el Ayuntamiento de Valencia contrataba servicios de azafatas a empresas vinculadas con Quique Sospedra Barberá, sobrino de la alcaldesa, a la que se refiere como “la jefa”.

El capo Rus
El supuesto cabecilla de la trama de comisiones y aún presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, siguen negando la mayor afirmando que no tiene nada que ver con las grabaciones y sigue también en la candidatura del Partido Popular al ayuntamiento de la localidad de Xátiva, de la que también sigue siendo alcalde.