[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"25201","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-278123","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"320","alt":"La presidenta del C\u00edrculo de Empresarios, M\u00f3nica de Oriol. EFE\/Archivo"}}]] La expresidenta del Círculo de Empresarios y exconejera de Indra, Mónica de Oriol. EFE/Archivo

 

 


Cuando cargó contra el salario mínimo, la expresidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, sentenció que "a gente diferente, trato diferente". Aquella frase se enmarcó en un discurso contra los ninis, pero ahora se comprueba el auténtico calado de sus palabras. Según Cuatro, acaba de ser cesada del consejo de Administración de Indra llevándose 12 millones de euros.

Nunca es suficiente
Ceses a precio de oro y que condicionan la tan cacareada 'competividad' que supuestamente buscan nuestros dirigentes. Como representante del sector más liberal del empresariado De Oriol también reclamó un abaratamiento del despido. Con su reforma laboral Rajoy permitió despedir a partir de 2012 con 20 días por año trabajado alegando una caída de ingresos y aunque para el cómputo del período anterior seguían vigentes los 45 días, esa cifra desapareció en los nuevos contratos.

No se aplica su medicina
Para Oriol no era suficiente y reclamó una nueva reforma laboral en la que se pagaran 18 días por año trabajado en caso de despido. En el consejo de Administración de Indra desde 2007, no parece que Oriol se haya aplicado su propia medicina en su cese. Además siempre le quedarán sus jugosos contratos con las Administraciones públicas gracias a las privatizaciones del PP.

Un sucesor ya sigue sus pasos
Recientemente el sucesor de Oriol al frente del Círculo de Empresarios demostró que ese cargo confiere facilidad para despreciar y meter la pata cuando habló de "los pobrecillos" parados que estaban en las calles deseando una nueva desregulación del mercado laboral.