El responsable de redes sociales de la agrupación de Ciudadanos en la ciudad de Cuenca, José Ortiz Navarro, lanzó el pasado viernes un mensaje en su cuenta personal de Twitter amenazando a todo aquel que critique a su partido: “El que hable de Ciudadanos que se lave antes la boca… en caso contrario va a recibir más palos que una estera. Aviso”. ELPLURAL.COM ha tenido acceso a una captura del tuit, ya que éste fue borrado pocas horas después a petición del partido.



 

¡De campaña con el uniforme de Policía!
Pero las amenazas cobran más fuerza cuando sabemos quién las lanza. José Ortiz Navarro es miembro de la policía local de la ciudad de Cuenca, algo que no tiene problema en mostrar y alardear también desde su cuenta de Twitter, relacionándolo directamente con sus inclinaciones políticas. Navarro ha llegado a hacer campaña a favor de Ciudadanos con su uniforme reglamentario y, además, añadiendo la coletilla sobre su imagen de "FF. y CC. de seguridad  naranjas..."

Mensaje y foto de José Ortiz Navarro colgados en su cuenta de Twitter antes de que ésta fuese cerrada



Un alarde que le podría costar caro
Este utilización del uniforme reglamentario contraviene el Reglamento de la policía local de Cuenca, el cual recoge en su artículo 100.2 que “fuera del horario de servicio está prohibido el uniforme o prendas con distintivos policiales”. Asimismo, en el artículo 120.2 i), que se le podría aplicar en este caso, considera falta grave “asistir de uniforme o haciendo uso u ostentación de los distintivos de identificación a cualquier manifestación o reunión pública”.