Antonio Hernando durante su intervención del 1 de Mayo en Rincón de la Victoria. Foto ELPLURAL.COM



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha estado en Andalucía para celebrar el Día de los Trabajadores junto a sus compañeros de partido de Rincón de la Victoria. En un acto lúdico y con una climatología espléndida en la localidad del litoral malagueño, el PSOE local ha presentado su candidatura municipal en un espacio lleno de asistentes.

Hernando, "sin comentarios" sobre la dimisión de Monedero
Hernando en conversación con este medio no ha querido hacer comentarios sobre la dimisión del ex dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero. Ha justificado su silencio sobre este asunto en que quiere ser respetuoso con los "temas internos" de otras formaciones.

Optimista ante la sesión de investidura de Susana Díaz
Preguntado sobre que espera de las negociaciones en Andalucía cara a la sesión de investidura, el portavoz socialista
se ha mostrado muy convencido de que pronto habrá acuerdo. Cree Hernando que los partidos van a decidirse ya porque saben que lo que quieren los andaluces es que "Susana sea presidenta ya y que forme gobierne cuanto antes". Es lo que han dicho claramente las urnas y no oír ese mensaje será irresponsable, ha subrayado.

Pactos solo con "programas progresistas"
No ha concretado con que fuerzas políticas el PSOE podría pactar. Si ha adelantado que el su partido solo pactará con aquellas propuestas que coincidan con el proyecto de los socialistas. "Sobre programas progresistas estamos abiertos a muchas fuerzas"; con este tipo de políticas coincidentes habrá muchas posibilidades de acuerdo, estamos abiertos", ha subrayado Hernández.

Derogar la Reforma Laboral
Ha puesto como ejemplo el Día del Trabajo y la reivindicación socialista de derogar la Reforma Laboral y recuperar la negociación colectiva como "una pieza fundamental" de las relaciones laborales en España. Quien desee pactar con el PSOE tendrá que tener en cuenta esta reivindicación tan firme y esencial para nosotros.

"En nueve meses cambiarán las cosas en España"
El portavoz socialista ha vuelto a reiterar que el PSOE lo primero que hará cuando gobierne será derogar la reforma laboral que llevó a cabo el Ejecutivo central del PP para que "no se haga trampa como se ha hecho este tiempo". "Hay motivos para celebrar el Primero de mayo", ha comentado Hernando al manifestar que en este caso es una celebración de la "esperanza" de que en nueve meses puedan cambiar las cosas en España y, en cuestión de días, ese cambio empiece con las próximas elecciones municipales.

Antonio Hernando en un momento de la entrevista para ELPLURAL.COM



Estatuto de los trabajadores del siglo XXI
Ha señalado que los socialistas persiguen "la igualdad", por lo que se comprometen a crear un "estatuto de los trabajadores del siglo XXI" que sea una carta de derechos en lugar de un "catálogo de recortes" que, según ha dicho Hernando, es a lo que está sometiendo a los empleados el PP.

La vergüenza de Rajoy
El portavoz del PSOE en el Congreso ha insistido en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no puede mirar a los ciudadanos a la cara y decirles que la situación está mejor que hace tres años y medio sin que se le caiga la cara de vergüenza", porque ha explicado que para mucha gente la situación laboral "sigue igual", ya que hay más de dos millones de parados que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación.

Amnistía fiscal
demás ha añadido que existen muchas familias con todos sus miembros en desempleo y que seis de cada diez jóvenes están pensando en abandonar España para encontrar empleo fuera, razones por las que "no hay nadie en España que esté mejor, salvo quizá los 715 que se han acogido a la amnistía fiscal para blanquear dinero negro".

Pide decencia al PP
Hernando ha pedido al PP "decencia" y que no tengan tanto "descaro ni desfachatez" a la hora de hablar de recuperación, y ha dicho que no se puede hablar de recuperación hasta que pongan todos los derechos que han quitado, hasta que no vuelvan a contratar a los trabajadores de la sanidad o de la educación que se han despedido, y hasta que no vuelvan a abrir los servicios públicos que se han cerrado.

Cierre del acto con Antonio Hernando junto a la candidatura socialista al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria



Candidata socialista en Rincón de la Victoria
Hernando ha presentado, coincidiendo con el 1 de Mayo, la candidatura socialista a la Alcaldía del municipio malagueño de Rincón de la Victoria encabezada por Encarnación Anaya junto al secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia. "Encarnación Anaya es el cambio frente a las ambiciones personales del PP y de sus gobernantes, que no están en el municipio", ha dicho Hernando, en referencia al candidato del PP y portavoz de los populares en la Diputación de Málaga, Francisco Salado. Al tiempo, ha asegurado que los socialistas conseguirán el bienestar social de los ciudadanos.

"Anaya mirará por Rincón y por sus vecinos, estará aquí trabajando y preocupándose por los problemas reales; a partir del 24 de mayo Rincón de la Victoria tendrá una gran alcaldesa que conseguirá la igualdad y la dignidad laboral", ha afirmado el portavoz de los socialistas.

Ayuntamientos socialistas
Heredia Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha destacado que el proyecto de Anaya "traerá el futuro y esperanza para Rincón de la Victoria, queremos que se haga política para todos y no como hace el PP de Salado -alcalde del PP en Rincón-, solo para sus compañeros de partido, amigos y familiares", ha aseverado. En este sentido, Heredia ha asegurado que el municipio axárquico "irá hacia la igualdad" con una alcaldesa socialista que estará las 24 horas del día y los 7 días de la semana resolviendo los problemas de la gente "frente quien ni está ni se le espera".