[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"26419","attributes":{"alt":"Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero / EFE-Archivo","height":"320","width":"640","class":"media-image size-full wp-image-313840 media-element file-media-large"}}]] Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero / EFE-Archivo



Tras la polvareda levantada por las críticas del número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, a su propia formación, esta tarde Pablo Iglesias ha anunciado que su compañero ha dimitido de sus cargos. En una rueda de prensa convocada en principio para abordar otro asunto en el Círculo de Bellas Artes, Iglesias ha anunciado por sorpresa que "he tenido hace unos minutos una conversación con Monedero, ha presentado su dimisión de los órganos directivos de Podemos y he aceptado".

"Es un intelectual que necesitaba volar"
Iglesias, que se ha referido a Monedero como "uno de mis mejores amigos", ha anunciado que éste "ha cumplido sus obligaciones" con la elaboración del programa marco del partido. Ha explicado que la salida de Monedero es "algo enormemente doloroso para mí" y una "figura determinante" para la trayectoria política de la nueva formación. También ha apuntado que para su compañero "nuestra formación se quedaba estrecha" y que "es un intelectual que necesitaba volar". Ha asegurado que su "aguijón crítico" seguirá siendo importante. Ha acabado el acto abandonando el Círculo de Bellas Artes por la puerta de emergencia y sin querer atender a los medios.

Monedero era hasta ahora secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos. Paralelamente a la rueda de prensa de Iglesias el propio Monedero ha anunciado en Twitter su decisión.