Gabriel Picazo tras una corrida de toros. Foto: Facebook



“Querremos convertir en abono para las cunetas a toda esa panda de rojos radicales”. Este es el aviso que el torero Gabriel Picazo realiza en su página oficial de Facebook a los dirigentes de Podemos por llevar en su programa electoral la abolición de la tauromaquia. Algo (convertirse en abono para las cunetas) de lo que el torero advierte que no estarían exentos las “personas humildes y desesperadas que se dejen llevar por el populismo y el clima de corruptos que hay en España” y acaben votando en las urnas al partido que lidera Pablo Iglesias.

Dice hablar en nombre de su “gente”
“Digo bien alto y bien claro, tiene perdón el ignorante y el enfadado, pero el que apoya de manera osada a esta panda (en referencia a Podemos), para mi, igual seguro que mi gente y yo para ellos es esto: Podemos abona cunetas”, dice Gabriel Picazoen su cuenta oficial de Facebook.

 

Mensaje publicado por el torero Gabriel Picazo en su perfil de Facebook



Hijo de la candidata de Cifuentes
Un aviso que no ha sido rectificado pese a que Picazo es hijo de María Josefa Aguado, concejala Presidenta del Distrito madrileño de Barajas e integrante de la lista con la que Cristina Cifuentes se presenta a la Comunidad de Madrid. En concreto, Aguado ocupa el puesto 39 de la lista de los populares la Asamblea de Madrid.

Familia muy ligada a San Sebastián de los Reyes
Aguado culmina así una larga trayectoria política ligada al Partido Popular. Diputada nacional durante la legislatura 2000-2004, gerente de una empresa municipal de la localidad madrileña de Algete de 2007 al 2011 y actual concejala de Barajas; el grueso de la actividad política de Aguado ha estado ligada a la San Sebastián de los Reyes, donde ha ejercido durante 14 años la presidencia y portavocía local del partido.

Coto a la fiesta taurina en Sanse
Precisamente, es en San Sebastián de los Reyes donde Gabriel Picazo hizo su debut con picadores en el año 2002, y donde de la mano de Cesar Rincón y Julián López El Juli tomó la alternativa el 30 de agosto de 2008. Se trata de una localidad madrileña conocida por sus encierros y que en el pasado contaba en sus fiestas patronales con un importante cartel taurino. Una afición que ha ido disminuyendo en los últimos años y que Sí Se Puede, el partido instrumental con el que la gente de Podemos se presenta a las próximas elecciones municipales, quiere poner coto.

La propuesta de la gente de Podemos
De hecho, el segundo punto del programa electoral con el que Sí Se Puede se presenta a las próximas elecciones municipales apuesta por el “fin de cualquier subvención a la tauromaquia” y aboga por un “Sanse sin maltrato animal”. Propuesta que el Consejo Ciudadano de Podemos de San Sebastián de los Reyes lleva defendiendo desde su constitución y que como se desprende del comentario emitido por el torero Gabriel Picazzo, está levantando ampollas en algunas de las familias más conservadoras y tradicionalistas de esta localidad madrileña.

Sí Se Puede: “Este fascista cobra de nuestros impuestos”
Al comentario que Gabriel Picazo realizó el pasado 1 de febero y que tres meses después mantiene en su muro de Facebook, Sí Se Puede Sanse ha contestado a través de su perfil oficial de Twitter: “Este fascista cobra de nuestros impuestos para torturar. ¡Difusión!”, dicen desde su perfil oficial.