El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes del inicio del vigésimo quinto debate del estado de la nación, . EFE



El semanario británico The Economist cree que los mensajes sobre la recuperación enviados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no llegan a la mayoría de los españoles, que no percibe los resultados de su gestión. En un artículo titulado ("No hacer el trabajo"), la publicación destaca que el Partido Popular ha perdido la mitad de su electorado.

Cinco de las regiones europeas con más paro están en España
The Economist
resalta la tasa de paro, que ha subido, y que sitúa a España inmediatamente detrás de Grecia, por lo que los habituales discursos sobre la recuperación económica no son compartidos por la mayoría de los españoles. Cinco de las regiones de Europa con más paro están en España, según datos de Eurostat, recuerda la publicación británica.

La reputación del PP afectada por la corrupción
"Cáritas, una organización de caridad de la iglesia católica, ayudó a uno de cada veinte españoles el año pasado", añade The Economist.

Según el semanario, Rajoy "espera que el crecimiento y el empleo ayudará, con el tiempo", a superar las encuestas, que actualmente se dividen en partes iguales entre el PP, los socialistas, los Ciudadanos de mentalidad liberal y el advenedizo izquierdista partido Podemos".

Sin embargo, apunta The Economist, "la reputación del PP como un gestor de confianza de la economía se ha visto afectada por el amiguismo y la corrupción", y recuerda el caso de Rodrigo Rato, "el ex ministro de Economía del PP y jefe del FMI, fue detenido temporalmente la semana pasada por la policía que investiga las denuncias de fraude fiscal".