En pocos días, una semana aproximadamente, la juez Alya ha tenido que rectificar dos errores, uno de transcripción y otro, el de la semana pasada, fueron"errores de cómputo o aritméticos" en las fianzas civiles que impuso a 23 imputados por más de 40 millones de euros. Ahora, la magistrada ha dictado un auto en el que rectifica un nuevo error material, en esta ocasión respecto a la transcripción de la declaración del exconsejero Antonio Fernández, imputado en los ERE, cuando abordó el convenio para el pago de ayudas a empresas.

Error material
Tras rectificar la semana pasada "errores de cómputo o aritméticos" en las fianzas civiles que impuso a 23 imputados por más de 40 millones de euros, Alaya se refiere ahora a un "error material" en un auto que dictó el pasado 6 de abril.

En ese auto, al que ha tenido acceso Efe, se recogía que "Don Antonio Fernández no informaría a la Comisión de Viceconsejeros de la suscripción de dicho Convenio Marco", señala la juez en referencia al acuerdo para la concesión y el pago de las ayudas sociolaborales y directas a empresas.

Cambio de frase
Alaya cambia esa frase y afirma que "Don Antonio Fernández informaría a la Comisión de Viceconsejeros de la elaboración de dicho Convenio Marco", como reconoció el exconsejero en su declaración judicial aunque no conste expresamente en las actas de la citada Comisión de esa época, matiza la juez.