A todos nos puede pasar equivocarnos de palabra y decir una frase con un sentido totalmente contrario al buscado, especialmente en el momento menos oportuno. Esto es lo que le pasó el pasado día 17 de abril a María Dolores de Cospedal cuando, en un mitin en Guadalajara, afirmó: “Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país”.

El mensaje oficial del acto del PP castellano-manchego era que “el interés del PP es el interés general de los españoles", pero el lío de la secretaria general del Partido Popular ha dejado la frase del saqueo para la posteridad, la cual ya está incendiando las redes sociales.








 


 

Uno más para la lista

Este “lapsus” se suma a otros tantos que ha protagonizado la presidenta de Castilla-La Mancha. El último, el pasado sábado cuando, en un acto con el presidente extremeño, José Antonio Monago en esta comunidad, se confundió afirmando que Las Hurdes se encontraban en Andalucía.

También a los conquenses aún le pitan los oídos cuando recuerdan que en 2011, la ya presidente de su comunidad, afirmó en FITUR que esperaba que todo el mundo visitase “una ciudad tan acogedora que es absolutamente un encanto, como lo son sus casas encantadas y sus casas colgantes”, en lugar de ciudad encantada y casas colgadas.

La misma sensación mantienen los habitantes de Puertollano, en Ciudad Real, localidad a la que Cospedal cambió el nombre en las redes sociales por “Puerto Llano”. Aunque el mensaje fue corregido después, dio tiempo para algunas burlas.