El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, cuenta con un nuevo vídeo de campaña, sin referencias ni sonoras ni visuales a su partido como ya ocurriera con un reciente rap de propaganda a su favor en el que se renegaba incluso de las ideologías. En este caso el vídeo se titula "1968. De podemos a hacemos" y ha sido presentado este miércoles por el director de la Campaña del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, en una rueda de prensa.

Un 'Carlitos' con dos años en 1968
El vídeo rezuma estética nostálgica Cuéntame con Monago a modo de 'Carlitos' recordando su infancia. Eso sí, forzando un poco, porque aunque reconoce que nació en 1966 todo el vídeo gira en torno a cómo vivió un referente icónico como el año 1968, cunado tenía dos años, reivindicando a The Beatles y su Álbum Blanco, o recordando que entonces "perdimos" a Martin Luther King o a Bobby Kennedy -en realidad ninguno de los dos se 'perdió' sino que fueron asesinados por sus convicciones-. Monago también deja caer que España estaba entonces "a solo siete años de derrotar a la dictadura", cuando 1975 es el año de la muerte de Franco pero muchos españoles tuvieron que seguir luchando varios años más para conseguir la democracia.



Parafraseando a Kennedy y olvidando algunos hitos generacionales
Monago también parafrasea a John F. Kennedy y su "no te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país" para presentarlo como el lema de su generación. También habla de que 1968 fue "el año de las libertades y de la revolución estudiantil, el año del mayo francés". Eso sí, después de todo lo que ha dado que hablar Monago con sus viajes a Canarias sufragados por el Senado, el presidente se cuida mucho de hablar de otro de los hitos de aquella época, la revolución sexual. "De podemos a hacemos", concluye el vídeo.