Teresa Rodriguez baila por sevillanas en la Feria de Abril. Foto Twitter Teresa Rodríguez



Entre trajes de flamenca, hombres vestidos de corto, desfiles de coches de caballo y farolillos, la Feria de Abril de Sevilla también deja hueco para la reivindicación, como han sido las "sevillanas protesta" que la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha bailado hoy bajo la portada.

Baila al son de las palmas de subcontratados de Telefónica
Vestida con un traje rojo de lunares blancos, con un mantoncillo de color morado y una flor en el pelo a juego, Teresa Rodríguez ha bailado al son de las palmas de una veintena de subcontratados de Telefónica, para apoyarles en su reclamación de mejores condiciones laborales, que en esta ocasión tenía letra de sevillanas. Rodríguez, ataviada con el traje típico de flamenca rojo y lunares blancos, ha sido recibida tanto por los trabajadores como por multitud de prensa y curiosos que se han acercado a saludarla.

La diputada andaluza ha defendido la causa de los trabajadores criticado que "mientras Rodrigo Rato se forra con Telefónica, el que te coloca un router cobra 700 euros por 12 horas, cotiza dos y sin vacaciones".

Letras
"Por el puente de Triana pasa la fibra. Quieren cobrarla, pero no quieren pagarla"; "Solo pedimos un sueldecito digno y menos horas"; "El contrato que ofreciste lo tiras al pozo, yo no quiero trabajo a bajo costo", era parte de la letra que marcaba el baile de Rodríguez ante las cámaras de televisión y la atenta mirada de numerosos curiosos.

Rodríguez llega tarde a la entrega de premios de la APS
Tras esta reivindicación, que ha durado unos minutos, la número uno de Podemos en Andalucía se ha dirigido a la entrega de premios en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, donde ya estaba la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz. Mientras Díaz, situada junto al escenario, acaparaba gran parte de los flashes y objetivos de las cámaras, Rodríguez optó por quedarse en la puerta de la caseta, adonde había llegado tarde.