Con la desastrosa amnistía fiscal de Montoro Hacienda ha recaudado 1.400 millones de euros, un resultado ridículo que dejaba en evidencia al propio Ministro de Hacienda quien había profetizado que se iba  a recaudar muchos miles de millones de euros más. El Gobierno de Rajoy no se podía permitir quedar en ridículo cuando quieren exponerse a los españoles como los campeones en la lucha contra el fraude fiscal, por eso una año después de la desastrosa amnistía, en 2013, Hacienda sacó otra reglamentación (Plan de Control) para que los españoles que tengan dinero y bienes en el extranjero lo declararan so pena de importantísimas multas e incluso cárcel. De ahí nació el famoso modelo 720 de la Agencia Tributaria y que tienen que rellenar aquellos que tengan bienes fuera de España, con este modelo han aflorado 124.500 millones de euros que pertenecen a 197.000 contribuyentes.

Suiza y Andorra los refugios favoritos
El Director General de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, comparecía hoy en el Congreso para dar datos de la lucha contra el fraude fiscal, entre los datos que desveló están que Suiza es el refugio favorito de los españoles ricos que tienen allí 20.000 millones de euros, seguida por Andorra con 4.000 millones y Gibraltar con 260 millones de euros. Con el modelo 720 han aflorado bienes de españoles en más de 200 países.

"Valiosísima información"
Según Menéndez la declaraciones presentadas con el modelo 720 junto a los datos aportados por la amnistía fiscal, han aportado "valiosísima información" a la Agencia Tributaria con la que se podrá "perseguir el fraude de los residentes cuyas declaraciones fiscales no son congruentes con los activos o rentas que tienen en el exterior". Sin embargo el Director de la Agencia Tributaria se negó a dar datos concretos, dado que la Legislación se le impide.

715 sospechosos de blanqueo
La oposición en bloque exige que Hacienda haga pública la lista de los 30.000 contribuyentes que se han acogido a la amnistía fiscal pero, sobre todo, que desvelara la identidad de los 705 contribuyentes que se acogieron a dicha amnistía y que están siendo investigados por el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPLAC) que depende del ministerio de Economía. Fue en ese momento cuando el Director General de la Agencia Tributaria desveló que no eran 705 sino diez más, 715 en total cuyas identidades nos e desvelarán.
Por otra parte el PP ha dicho que no a todo los que pedía la oposición parlamentaria, no habrá ni comparecencia de Rajoy, ni de Montoro ni comisión de investigación sobre la amnistía fiscal y el escándalo Rato.