La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (c), a su llegada al acto de presentación de la candidatura del PP extremeño en Pinofranqueado (Cáceres), junto al líder de los populares de esta comunidad autónoma, José Antonio Monago (d). EFE



El primer gran acto electoral del PP extremeño de cara a las próximas elecciones autonómicas no ha podido salir peor. Primero, Maria Dolores de Cospedal, que arropaba a Jose Antonio Monago en la presentación de su candidatura situó en Andalucía a Pinofranqueado, un municipio de la conocida comarca de Las Hurdes.



Un mitin electoral en plena naturaleza
Tras bochorno por el monumental lapsus de la número dos del PP, ahora el PSOE ha denunciado el malestar generado en la localidad cacereña por el "destrozo" causado en el cauce del río de los Ángeles para albergar el acto del PP. Según los socialistas, el consistorio municipal, en manos del PP, acondicionó una explanada en el río para la presentación de Monago y aseguran que el destrozo ha sido denunciado por agentes de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y del Seprona. La Agrupación Socialista considera "intolerable" esta agresión al patrimonio natural de Pinofranqueado y reclaman un "mínimo de respeto a los valores" del municipio.