"Me pregunto si el Gobierno de España debería apoyar a una empresa como Mediaset España y al sector de la televisión o mantenerla en una injustificada incertidumbre", ha dicho el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile en la junta de accionistas de su grupo, este jueves. ¿Estaba pidiendo el directivo una contraprestación al Gobierno tras ceder en el cese de Jesús Cintora de Las mañanas de Cuatro por las presiones desde el entorno el PP, según se ha publicado?

Denuncia ataques a la democracia
Según adelanta El Semanal Digital, Paolo Vasile lleva tiempo instando a los directivos del área de Informativos de sus canales a que potencien la búsqueda de "influencia política", pero en la junta de accionistas no dudó en denunciar "ataques" y "atropello a la democracia”. De fondo, la guerra por las licencias televisivas.

El cierre de dos canales
Mediaset tuvo que cerrar dos canales tras la sentencia del Tribunal Supremo que ordenó el cierre de ocho TDT, y ahora está pendiente de que el Gobierno saque a subasta este mes entre cinco y seis nuevos canales, en lo que ha sido interpretado como una compensación a Mediaset y Atresmedia, que perdieron licencias de TDT, en un año electoral decisivo.

La guerra por las TDT
Durante su intervención en la junta general de accionistas de la compañía, este jueves, Vasile ha hecho balance de la situación de Mediaset en el último año y se ha preguntado si una compañía que “puede exhibir estos logros merece vivir en la incertidumbre”.

El consejero delegado de Mediaset se ha referido a la situación de su grupo en lo que se refiere a las licencias televisivas, al lamentar que “todavía no esté clara” la sentencia del Supremo, y “si afectará solamente al reparto anterior o también al presente o a uno futuro”.

“Pedimos al Gobierno que aclare esta situación considerando al mundo de la comunicación como un sector industrial”, ha añadido el directivo.