Política

La Policía se lleva detenido a Rato tras el registro de su casa

Los agentes lo han trasladado a su despacho profesional en una calle próxima para que esté presente en otra búsqueda de material inculpatorio

ELPLURAL.COM
0 |
Jue, 16 Abr 2015

ELPLURAL.COM ha informando del registro del domicilio de Rodrigo Rato en la calle Ramón de la Cruz por parte de agentes de la Agencia Tributaria después de la denuncia de la Fiscalía de Madrid contra el exministro por los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y alzamiento de bienes. Tras el registro y según ha informado laSexta el exvicepresidente del Gobierno ha sido detenido.

Parada en su despacho
Un furgón y varios coches policiales han estado apostados en las inmediaciones del domicilio de Rato en el barrio de Salamanca de Madrid durante las cerca de tres horas y media que ha durado el registro mientras decenas de periodistas esperaban durante la tarde en la calle para captar su salida. Los agentes de la Agencia Tributaria han sacado a Rato del domicilio en torno a las 21:15 horas y lo han introducido en un vehículo. Antes de trasladarlo a la comisaría han hecho un alto en el despacho profesional de Rato en una calle próxima, la de Castelló, para que esté presente en otro registro en busca de material inculpatorio. Posteriormente se espera que sea interrogado en la comisaría de Chamartín.