[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"26161","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-304936","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"320","alt":"El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE\/Archivo"}}]] El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE/Archivo



El Wall Street Journal ha sufrido una importante merma de rigor y credibilidad desde que fuera adquirido por el imperio mediático de Rupert Murdoch (News Corp), pero sigue siendo un diario de referencia en los mercados y para los dirigentes neoliberales. El expresidente español José María Aznar, asesor del grupo de Murdoch, usa habitualmente ese diario para sus tribunas de opinión, por ejemplo con motivo de la abdicación de Juan Carlos I.

"Actor clave en el futuro político"
Este jueves la edición online del diario salmón ha dedicado un amplio artículo al crecimiento del partido de Albert Rivera en España. En el artículo, del que se ha hecho eco Expansión, se presenta al líder de Ciudadanos como "un actor clave en el futuro político de España", en un escenario marcado por las secuelas de una "persistente crisis económica" y por los escándalos de corrupción, que han erosionado las estructuras políticas del país.

Fruto del "desencanto" y del "miedo" a Podemos
El WSJ también presenta Ciudadanos como un partido que crece gracias a sus planes económicos y subrayan que defienden la economía de libre mercado y las políticas sociales liberales. También aseguran que la formación de Rivera "se ha disparado en las urnas al capitalizar el desencanto hacia los dos partidos tradicionales de España y el miedo al nuevo partido de izquierda, Podemos".