Esta maldita crisis que acecha a un porcentaje muy alto de la población española sigue haciendo de las suyas. Más de dos millones de menores se encuentran, según denuncian diferentes organismos, en situación de riesgo de pobreza. Siempre, en condiciones precarias, los colectivos más débiles son los más afectados y España, en este sentido, no es una excepción.

En la web granrecogidadeleche.es se explica cómo se puede colaborar.



Seguramente, en un período preelectoral como el que nos encontramos, no escuchemos más allá de buenas intenciones por parte de unos y otros partidos políticos -nuevos y ya conocidos-. Palabras que tras el 24 de mayo existe una alta probabilidad de que se queden vacías.

No creemos que esas mismas formaciones políticas, las de nuevo cuño y las consideradas tradicionales, incluyan en sus programas electorales alusiones directas a la necesidad de este o aquel alimento esencial para los más pequeños. No lo harán por vergüenza, por alejamiento, por desidia...

Otras instituciones
Es entonces cuando en nuestro país surgen otras entidades que adoptan el papel que debería corresponder a las administraciones públicas. Y casi por arte de magia, esa parte de los españoles a los que la crisis no golpea con tanta intensidad da una lección a los insolidarios y con un simple gesto consiguen superar uno de los obstáculos de la actual zozobra.

Es lo que persigue la Obra Social “la Caixa” con la campaña que acaba de poner en marcha y de la que no hace falta mayor explicación. El fin es ayudar a otras organizaciones, por ejemplo al Banco de Alimentos que, por la magnitud de la situación actual, no llega a todas las familias necesitadas.

Para ello, la Obra Social ha publicado en su canal de Youtube un vídeo en el que explica toda la iniciativa.

[youtube]https://youtu.be/k37TSNVch2A[/youtube]

Internet y redes sociales
Cualquiera se puede unir a la iniciativa entrando en la web www.granrecogidadeleche.es y aportando su granito de arena mediante la adquisición de litros de leche con los que alimentar a niños y niñas.

Una vez más, junto con la viralización del vídeo a través de las redes sociales con el propósito de que llegue a la mayor cantidad posible de gente, también en la propia web invita a todo el mundo a que ayude en la difusión de la campaña en Twitter e Instagram con una foto con bigote y la etiqueta #ningúnniñosinbigote...

Así que ya lo sabes. Puedes empezar difundiendo esta noticia en la red del pájaro azul, en Facebook y en todos los soportes. Son solo un par de clicks... ¡Ah! Y no olvides la leche porque al fin y al cabo no queremos ver a #ningúnniñosinbigote.