El Parlamento catalán revive este viernes la polémica conversación grabada en el restaurante La Camarga de Barcelona entre la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y María Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola. Las dos mujeres declararán ante la comisión de investigación del fraude, al igual que otras de las personas implicadas en este asunto, como el exsecretario de Organización del PSC, José Zaragoza, diputado en el Congreso, y el director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, al que se encargó la grabación.

El acuerdo de confidencialidad
El contenido exacto de aquella conversación no ha podido conocerse porque el caso se cerró con un contrato de confidencialidad entre la presidenta del PPC, la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola y el propietario de la agencia de detectives Método 3,Francisco Marco, que pactaron guardar silencio sobre el contenido de la conversación pinchada. Las tres partes firmaron un contrato en el que se comprometieron a no divulgar su charla "de forma alguna a terceros" y establecieron una multa de dos millones de euros para quien incumpliera el acuerdo, según adelantó El Mundo, aunque la dirigente popular declaró ante el juez que ella no sabía que se estaba grabando la conversación.

El CD con parte de la grabación
Los diputados de la comisión de investigación del caso Pujol escuchan hoy, a puerta cerrada, el CD que contiene supuestamente parte de la grabación entre Victoria Álvarez y la líder del PPC, y que fue entregado al juez por Jordi Pujol Ferrusola.  Tanto el Grupo popular como el socialista en el Parlament han restado credibilidad al CD alegando que la única copia de la grabación está depositada en el juzgado y critican que el Parlament no la ha reclamado.

Victoria acusa a Sánchez-Camacho de mentir ante la comisión
En declaraciones a Antena 3, la exnovia de Pujol junior ha acusado a Sánchez-Camacho, hoy, antes de su comparecencia ante la comisión, de decir sólo “mentiras” durante su declaración, al negar que conociera que iba a ser grabada. “Era la única persona que sabía que íbamos a hablar de Jordi Pujol Furrosola”, ha dicho María Victoria Álvarez.

Una cortina de humo para tapar el caso Pujol
Lo que ha trascendido hasta el momento de la declaración de Sánchez-Camacho es que ha acusado a CiU de llevar a cabo, con la comisión en el Parlament, una “una estrategia” para lanzar una “cortina de humo” con la que “tapar el caso Pujol, el caso más grave de corrupción de la historia de Cataluña”. Además, la dirigente popular ha dicho que la grabación del CD que escuchan los miembros de la comisión está manipulada porque ha sido "editada" y con el orden de algunas frases cambiado.

Victoria señala también a Zaragoza
En declaraciones a la cadena COPE esta mañana, María Victoria Álvarez Alicia ha acusado a Sánchez-Camacho y al exsecretario de Organización del PSC José Zaragoza, de organizar la grabación en La Camarga. “Alicia me conocía, sabía que yo había tenido mi relación larga con Jordi (Pujol Ferrusola) y decidieron hacer esto y encima hicieron una cinta manipulada", ha dicho María Victoria Álvarez.

El cliente de Método 3 fue del entorno de Sánchez-Camacho
La versión de la exnovia de Pujol Ferrusola contrasta con la del director de Método 3 que ha asegurado que quien le encargó la grabación fue alguien “del entorno personal de Alicia Sánchez-Camacho”. Francisco Marco ha vuelto a insistir en ello hoy en declaraciones a Espejo Público, de Antena 3.

Victoria insiste en que no sabía que la estaban grabando
La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola ha señalado a la COPE que ella acudió a la cita en La Camarga con Sánchez-Camacho por otros asuntos distintos a Pujol Ferrusola, exactamente para abordar una "posible colaboración" de sus empresas con el PP para la campaña electoral, pero se encontró con que la líder del PP catalán le iba a haciendo preguntas "con papel y lápiz" sobre Jordi Pujol Ferrusola, y "tuvo la suerte" de que ella llegaba "bastante enfadada" y contestó a todo, pensando que estaba en un recinto cerrado y que "un político era una persona de fiar”.Según ha dicho Victoria, no supo hasta dos años después que la conversación fue grabada”.