Toni Cantó renuncia a ser candidato por UPyD a la Generalitat valenciana. Así lo ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa en la que ha dicho que, por coherencia, entregaría también su acta de diputado. No renuncia, al menos de momento, a su militancia en el partido. Pretende esperar al Congreso extraordinario del próximo mes de junio en el que tratará de cambiar el "rumbo equivocado" que ha adoptado la actual dirección del partido magenta, liderada por Rosa Díez. Sigue insistiendo en la necesidad de un acuerdo con Ciudadanos "para construir una tercera vía que sea una alternativa real de Gobierno" y confía en que en ese Congreso todo cambie. "Somos muchos los que pensamos que el rumbo de la dirección no es el adecuado", ha insistido.

El hasta ahora diputado tiene intención de volver a trabajar como actor aparcando su carrera política: "No contemplo otra carrera que volver al teatro. Paso a ser un españolito más que tiene que buscar trabajo y lo lógico es que lo haga en lo que he hecho durante tantos años"

Rosa Díez, esa "gran mujer" que pasará a los libros de historia... según Toni Cantó
Pese a sus críticas a la dirección del partido y, en definitiva, a Rosa Díez, la ha elogiado con entusiasmo. "Los libros de historia hablaran de una mujer que inició el cambio en un momento en que la política se pintaba de gris", asegura de ella, a la que describe como la persona que "abrió con mucha valentía un nuevo camino que es la ruptura del bipartidsmo". En su opinión, "esa gran mujer" y Fernando Savater fueron los culpables de que él se involucrara en UPyD.