El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo -foto de portada-, ha exigido la dimisión de Isidro Cuberos, consejero a propuesta del PP en el Consejo Audiovisual de Andalucía, tras su imputación por la Audiencia Nacional en la trama jerezana de la red Gürtel.

Red "Gürtel" de Jerez
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado a Cuberos, ex jefe de prensa del exsecretario general del PP Javier Arenas, por haber intermediado en la firma de contratos con la trama en relación con el expositor que el Ayuntamiento de Jerez montó en 2004 en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, según diversas informaciones periodísticas.

Que el PP-A "dé la cara"
Para Conejo, Cuberos no puede continuar en un órgano "tan importante" como es el Consejo Audiovisual de Andalucía. Ha afirmado que ha llegado el momento de que el PP andaluz "dé la cara" y afronte sus responsabilidades ante una nueva imputación de la trama Gürtel en la comunidad autónoma andaluza.

Hipocresía del PP
"Es el momento de que el PP deje la permanente hipocresía que practica, porque va dando lecciones al resto de formaciones políticas para que apliquen medidas de transparencia y limpieza, pero cuando es algo que afecta a su propia organización utiliza la técnica del avestruz, mira hacia abajo y no asume ninguna responsabilidad", ha añadido.

Moreno Bonilla que "limpie su casa"
Conejo ha asegurado que "ahora le toca" al presidente del PP-A, Juanma Moreno, "limpiar su casa" por un nuevo imputado por corrupción en Andalucía. "Pedimos a Moreno que exija la inmediata dimisión de Cuberos y que dé las oportunas explicaciones de qué está pasando con la trama Gürtel en Andalucía", ha apostillado.