La trilogía Assassin’s Creed Chronicles llevará a China, India y Rusia
Ubisoft ha anunciado la trilogía Assassin’s Creed Chronicles, una nueva entrega de la saga que llevará a los jugadores a recorrer China, India y Rusia siguiendo las aventuras de tres famosos Assassins. La primera crónica, que tiene lugar en China, estará disponible el 22 de abril en formato descargable para PlayStation 4, Xbox One y PC. Después, el turno será para la aventura en India a la que seguirá Rusia. Todos ellos se venderán por separado.


Desarrollada por Climax Studios en colaboración con Ubisoft Montreal, la trilogía en 2.5D situará a los jugadores en tres épocas distintas con tres civilizaciones diferentes: el comienzo del colapso de la Dinastía Ming, la entrada en la guerra del Imperio Sij en la India, y las repercusiones de la revolución de Octubre Rojo. Aunque la historia de cada capítulo estará protagonizada por un Assassin independiente, las crónicas tendrán una conexión argumental que se descubrirá con la última entrega. Los jugadores encarnarán a varios Assassins, entre ellos  Shao Jun, personaje del corto de animación Assassin’s Creed Embers, y también  Arbaaz Mir y Nikolaï Orelov, conocidos por las novelas gráficas.

[youtube]https://youtu.be/g5wjvD75eVU[/youtube]

 

Nintendo muestra las diferencias entre correr con 200cc y 150cc
La marca japonesa continúa mostrando las novedades de Mario Kart 8, y lo hace en esta ocasión con varios vídeos en los que compara las carreras entre vehículos de 150cc y los de 200cc. El anuncio de la nueva cilindrada lo realizaron desde la compañía nipona en su último Nintendo Direct celebrado en las últimas horas.

Se trata de un nuevo contenido descargable que estará disponible de forma gratuita a partir del 23 de este mes de abril. Para ir abriendo boca, un vídeo comparando ambas cilindradas y las diferencias de tener entre las manos una 'máquina' de 200 o 150cc, en este caso en un escenario como la Cala Delfín.

[youtube]https://youtu.be/l0efu5OkDRE[/youtube]

 

En abril... juegos mil (los gratuitos de PlayStation Plus)
Sony Computer Entertainment ha desvelado el catálogo de juegos incluidos en su programa Instant Games Collection de PlayStation Plus. El mes de abril contará con tres títulos para PlayStation 4. El primero es Tower of Guns, un shooter en primera persona con elementos rogue-like que se traducen en niveles y enemigos aleatorios. También estará disponible Never Alone, un puzzle de plataformas donde se invita al jugador a explorar un dinámico mundo enmarcando en historias de los nativos de Alaska. Por último llegará Aaru’s Awakening, un plataformas 2D de acción.

El catálogo de PS3 se actualizará con Dishonored, la sobresaliente aventura de acción y sigilo situada en la ciudad industrial de Dunwall. El juego narra la historia de Corvo Attano, guardaespaldas de la emperatriz, quien es culpado de su asesinato y forzado a convertirse en un asesino.

Por su parte, como suele ser habitual cada mes, la portátil PS Vita también recibirá su dosis de juegos sujetos a la suscripción. El primero llega de la mano de Guerrilla Cambridge y su Killzone Mercenary, al que acompaña MonsterBag, un simpático título que combina puzzles y plataformas mientras el jugador intenta guiar un pequeño monstruo con forma de mochila a lo largo de una aventura donde habrá que poner atención al sigilo. (elsotanoperdido News and Videogames)

 

Battlefield: Hardline, más disparos y menos fórmula original... pero recomendable
Los videojuegos de acción en primera persona conforman el género más demandado por la comunidad de jugadores, y así se señala temporada tras temporada en los puestos más altos de las clasificaciones de ventas. Bajo este panorama, son dos las franquicias que año tras año evolucionan la fórmula y la adaptan a las nuevas exigencias del colectivo: Call of Duty, todo un referente del género desde que dibujara la segunda Guerra Mundial con todo lujo de detalles; y Battlefield, la propuesta de Electronic Arts que se desentiende del frenesí dinámico para centrarse más en la táctica y la estrategia.


Como era de esperar, los seguidores de Battlefield recordarán el estrepitoso lanzamiento de Battlefield 4, cuya vertiente en línea se estrenó con problemas en el código del juego que mantuvieron a la comunidad de jugadores durante meses sin poder disfrutar de la experiencia prometida. El desembarco de Battlefield: Hardline, la nueva entrega de la serie que se olvida de las batallas militares a gran escala para presentar encuentros más urbanos, estrena a su vez nuevas mecánicas y añade un toque de aire fresco a un género demasiado prolífico. Pero queda una importante cuestión por determinar en esta aventura diferenciada de la serie: ¿Será del agrado de los aficionados a la marca?

A diferencia de anteriores propuestas, el modo historia ha recibido un trato especial en esta entrega, que estrena mecánicas que insisten en llevar al amante del juego online a saborear otras sensaciones, las propias de servir al orden con placa y pistola. Se adopta para la entrega una especie de formato episódico que emula el típico formato visto mil veces en las series policíacas de televisión. De esta manera el jugador encarna a un detective del cuerpo de policía de la ciudad.

La modalidad preferida de los seguidores de ‘Battlefield’, ha sido, desde siempre, el modo multijugador. Los conflictos bélicos persistentes son una seña de identidad para la firma, sumado, además, al gran tamaño de los mapas, la posibilidad de jugar en partidas de 64 jugadores y el gran abanico de vehículos disponibles.

Todos estos ingredientes lo han convertido en un referente en el plano del entretenimiento digital. Pero Battlefield Hardline abandona la estela de sus predecesoras. La captura de posiciones y las amenazas de bomba han sido sustituidas por modos más dinámicos y rápidos, donde la acción transcurre a pie. Si bien es cierto que existen algunos vehículos que pueden ofrecer cierta ventaja al equipo, algunas clases han sido modificadas para nuevos roles dentro de la partida.

A modo de conclusión, Battlefield Hardline reescribe la situación de la marca ambientándola bajo nuevos parámetros. El cambio ha sentado fenomenal al modo historia, que destaca por sus nuevas mecánicas y por la típica historia de detectives, delincuentes, dinero y drogas. En cualquier caso, estamos ante un título que sin llegar a destacar, se antoja recomendable para los seguidores del género de acción y disparos, como en menor medida a los amantes de la fórmula original que ofrece la serie Battlefield. Si quieres el análisis completo de Víctor Moyano aquí lo tienes. (By elsotanoperdido)

 

Spotify se transforma en PlayStation Music para las consolas de Sony
Sony Computer Entertainment ha confirmado que el servicio Spotify ya está disponible en sus plataformas PS3 y PS4. Cabe recordar que a principios de este 2015 ya lo anunció bajo la denominación PlayStation Music y apoyado por el programa de reproducción en streaming, el servicio ofrece a los usuarios enlazar las cuentas de PlayStation Network en Spotify para poder acceder al servicio Premium, de pago, permitiendo además de escuchar cualquier tipo de canción de la librería de Spotify, reproducir música en un segundo plano mientras jugamos a cualquier título de PlayStation 4.

“PlayStation Network es el primer destino para el entretenimiento digital y estamos emocionados de que millones de usuarios a lo largo de todo el mundo puedan ahora disfrutar del servicio de música en sus PlayStation 4 y PlayStation 3”, tal y como aseguró John Kodera, presidente de Sony Network Entertainment International. Spotify también llegará a smartphones y tablets Xperia, aunque todavía sin fecha.