Willy Toledo ha defendido todos los tuits que han levantado polémicas en la red social. En Un tiempo nuevo, el actor ha dicho que no entiende "el escándalo y el incendio" que han generado, ya que "no digo nada que no sea cierto".

"Un partido comunista de toda la vida"
Willy Toledo ha dejado ver, otra vez, sus discrepancias con Podemos, al reprocharles que se convirtiera en un partido al estilo de los tradicionales. "En Podemos hay un arriba y un abajo. El abajo que son los militantes, los círculos y el arriba es el poder ejecutivo, decisorio. Han creado un partido comunista al uso de toda la vida, con un comité central...No me parece mal, como me iba a parecer eso a mí mal".



Compararles con Fidel o Chávez es "insultante" para éstos
El actor no ha visto bien, sin embargo, equiparar a los líderes de Podemos ni con Fidel Castro ni Hugo Chávez, aunque la nueva formación, como estos últimos, recurren "a las emociones" de las personas. La mera comparación me parece incluso insultante, para ellos, Fidel y Hugo Chávez son auténticos líderes internacionales y tienen una trayectoria política espectacular. El caso de Fidel... lleva 55 años en el poder, los logros que que ha conseguido la Revolución cubana son espectaculares respecto a otros países".



"No tengo odio a Podemos"
"No tengo odio a Podemos. Me parece que tienen cosas buenas y, otras, no tanto. Está bien que pongan nerviosos a los de siempre, a los que siempre han estado en el poder", ha dicho el actor.

Defensa de Monedero
Sobre Monedero, Toledo ha afirmado que "no se merece esta avalancha en contra de los medios. Monedero es un antiguo amigo mío que ha tomado un camino que no me gusta", ha puntualizado.

EE.UU. y la ONU
Toledo ha defendido, además, su acusación de terroristas a Estados Unidos y a la OTAN, porque  "están implicados en la mayoría de las guerras que hay a lo largo y ancho del planeta".

Las diferencias entre Obama y Fidel
El actor ha diferenciado las desigualdades que, a su juicio, hay en Estados Unidos con el buen hacer del régimen de los Castro. "En los EEUU existe la discrimnación racial, invaden y destruyen países para el bien de empresas de petroleo, gas, lo que usted quiera. EEUU no es ni de lejos una democracia. En Cuba existe un gobierno que lo apoya su gente y rápidamente eliminaron el analfabetismo, existe la salud pública para el pueblo".

"Otegi está en la cárcel por luchar por la paz"
Sobre los derechos humanos en España, Toledo ha señalado que "la cárcel española está llena de presos políticos, presos de opinión, como por ejemplo Arnaldo Otegi, que está en la cárcel por luchar por la paz. Desmond Tutu ha pedido varias veces la liberación de Otegui. Es un hombre que ha sido perseguido por el estado español por luchar por la paz en el País Vasco".

El actor ha subrayado, igualmente, que "hay decenas de grupos de música que no les dejan tocar por expresar líbremente sus opiniones, como por ejemplo Soziedad Alkoholica o Manu Chao".



ETA
Sobre ETA, Willy Toledo ha opinado que sus crímenes "son una auténtica barbaridad. Lo de Miguel Ángel Blanco fue criminal. En ese caso me dan igual sus motivaciones políticas. El señor Felipe González fundó un grupo terrorista (GAL) donde policías y demás no fueron condenados ni sabemos nada de eso", añadió el polémico actor.