El sector del videojuego se consolida como primera industria española de ocio audiovisual e interactivo
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho públicos los datos del sector correspondientes al pasado año 2014, y de los mismos se desprende que este ámbito sigue creciendo económicamente en España hasta alcanzar un consumo de 996 millones de euros (sumando ventas físicas y online).

Datos de AEVI sobre las ventas de consolas en España.



Según señala este organismo en un comunicado, “esta cifra supone un incremento del 6,8% en comparación con los 932 millones de euros” del ejercicio anterior.

Hay que indicar, tal y como se puede deducir de los datos de AEVI facilitados por Gfk, que el software generó 364 millones euros, el hardware 301 millones y los accesorios y periféricos alcanzaron los 90 millones de euros.

También se puede subrayar lo que la Asociación califica como “el impulso de las consolas de nueva generación”, un hecho que ha supuesto que 2014 “sea el primer año desde 2007 en el que los españoles han gastado más dinero en hardware, y el primero desde 2010 en el que han gastado más en periféricos”.

Precisamente, esta nueva generación de consolas (PS4, Xbox One y Wii U) ha conllevado un crecimiento destacado del segmento de sobremesa, cifrado en total en 751.000 unidades, es decir, el 8,5% más. Lo contrario sucedió en el apartado de portátiles, en el que se ha registrado un descenso importante (26,4% menos) del número de dispositivos vendidos.

Uno de los apartado que más creció durante el ejercicio pasado fue el del consumo online de videojuegos. En total, según los datos del Gametrack elaborado por ISFE (Interactive Software Federation of Europe), ese ascenso se elevó hasta el 41%, lo que en términos económicos supuso 241 millones de euros frente a los 170 millones del pasado año.

Todas estas cifras vuelvan a situar y consolidan al sector del videojuego como primera industria de ocio audiovisual e interactivo de España.

 

Estos días verá la luz Ascendance, nuevo contenido descargable para Call of Duty: Advanced Warfare
Activision invita a echarle un vistazo a Ascendance, el segundo pack de contenido descargable de Call of Duty: Advanced Warfare. El contenido se estrenará el próximo 31 de marzo para Xbox One y Xbox 360. Más adelante, como de costumbre, estará disponible en otras plataformas. No obstante, se podrá ver por anticipado durante la celebración del Call of Duty Championship 2015, que se emitirá en Xbox Live y a través de otros canales, este domingo 29 de marzo.


El paquete incluye nuevos mapas multijugador, el arma híbrida de energía dirigida OHM, que se puede transformar de escopeta a rifle de asalto, la variante personalizada OHM-Werewolf y la nueva habilidad Exo Grapple, que se incorpora al multijugador. Asimismo, se ha ofrecido información de los nuevos mapas que incorpora Ascendance: Perplex, Site 244, Climate y Chop Shop.

La saga de Exo Zombies continúa en un nuevo episodio, Infectado, con cuatro empleados de Atlas, representados por el reparto de estrellas John Malkovich (En la línea de fuego, RED, Quemar después de leer), Bill Paxton (Aliens, Titanic, Al filo del mañana), Rose McGowan (Planet Terror, Scream) y Jon Bernthal (Corazones de acero), luchando con uñas y dientes contra hordas de muertos vivientes. Ambientado a las afueras de un centro de Atlas, el nuevo episodio Exo Zombies incluye una cantidad de muertos vivientes nunca antes vista, un sólido arsenal de nuevas trampas y armamentos y el lugar de comida rápida preferido por todos, Burgertown. (By El Sotano Perdido)

 

Nuevo retraso (y van unos cuantos) para la salida de Batman: Arkham Knight
Ya por repetido casi ni es noticia pero una vez más Warner Bros. Interactive ha confirmado que Batman: Arkham Knight se pondrá a la venta a nivel mundial el próximo 23 de junio (salvo nuevo cambio). El título, que acumula varios retrasos en su lanzamiento, tenía previsto su puesta de largo el segundo día del mismo mes.

Tal vez por aquello de 'compensar' la mala noticia para los seguidores del murciélago, Rocksteady ha presentado un nuevo gameplay de la entrega. De hecho, sus responsables dicen que “como recompensa por su paciencia, queremos compartir con nuestros seguidores un nuevo vídeo gameplay de Batman: Arkham Knight. Muchas gracias a todos desde Rocksteady por vuestro apoyo. Estamos trabajando muy duro para que os sintáis orgullosos del juego”, según las palabras de Sefton Hill, Director del proyecto.


Cabe recordar que Batman: Arkham Knight lleva la trilogía a su épico final. Desarrollado exclusivamente para consolas de nueva generación, el título contará con el Batmóvil diseñado por Rocksteady. La unión de este vehículo, junto a la jugabilidad de la serie, ofrecerá a los jugadores una completa experiencia junto al hombre murciélago mientras recorren las calles a toda velocidad y planean sobre el skyline de Gotham. Mientras llega, consuélate con el nuevo vídeo...

[youtube]https://youtu.be/2YT6ItjKbiA[/youtube]

 

Nintendo muestra el tráiler de lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3D
A la espera de su llegada a los puntos de venta, Nintendo hizo público en las últimas horas el tráiler de lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3D, experiencia que es exclusiva para New 3DS y que verá la luz el próximo 1 de abril.

Para los despistados, que en este mundo gaming no hay demasiados, cabe recordar que no es una aventura nueva sino que es la adaptación que la multinacional japonesa ha preparado para sus nuevas portátiles. Es una especie de remake del RPG del mismo nombre que llegó al viejo continente hace ya cuatro años. Para muchos es uno de los mejores juegos de rol de los últimos años, y esta secuela para la New Nintendo 3DS parece que cumple también las expectativas, o lo que es lo mismo, respeta el original.

Los amantes de Xenoblade pueden ir abriendo boca con el tráiler de lanzamiento de su versión para la nueva consola.

[youtube]https://youtu.be/_54Tu9FgaNk[/youtube]

 

Sale al mercado la nueva placa B85M-Gamer de ASUS
La taiwanesa ASUS anunció ayer mismo la aparición de la B85M-Gamer, una nueva placa basada en el chipset Intel B85 Express. Este modelo es la primera referencia en formato micro-ATX en formar parte de la popular Serie Gamer de ASUS, y “viene repleta de tecnologías específicas para los amantes de los juegos”, según explicaron desde la compañía en un comunicado.

De este modo, la nueva placa incorpora la tecnología de red Gigabit Ethernet de alta velocidad para ofrecer “una experiencia de juego sin retrasos”, algo que se dejará notar especialmente en los juegos en línea. También suma la ASUS SupremeFX, con un amplificador compatible con auriculares profesionales, todo perfecto para una reproducción de calidad del sonido de los juegos.

Asimismo, la B85M-Gamer también incorpora los componentes Gamer Guardian que “mejoran la fiabilidad y durabilidad general del sistema”, con fusibles intercambiables que protegen los puertos y los módulos de memoria contra cortocircuitos y subidas de tensión.

Además, la nueva placa base también cuenta con las herramientas de ajuste propias de AI Suite 3, “con ajustes para gobernar prácticamente cualquier aspecto” de los sistemas basados en el nuevo dispositivo y “alcanzar un equilibrio ideal entre rendimiento, estabilidad y eficiencia energética”.

Si te convencen todas estas condiciones y especificaciones, lo último que debes saber es que la B85M-Gamer estará disponible en abril por un precio recomendado de 110 euros. Ahora ya tienes todos los detalles.