TVE ha llegado tarde, otra vez, y no ha iniciado hasta las 14:00 horas su especial informativo sobre la tragedia del Airbus A320, que se ha estrellado esta mañana en los Alpes franceses; más de dos horas después del anuncio del accidente. Durante ese tiempo, han sido Mariló Montero e Inés Ballester quienes se han dedicado a comentar la información.En el canal 24 Horas no se recogido a tiempo la primera comparecencia del Rey Felipe en Francia, cuya llegada al Elíseo ha coincidido con la noticia de la tragedia.

Malestar e impotencia en la redacción
Según ha podido saber ELPLURAL.COM de fuentes de la redacción, hay malestar y sensación de impotencia entre los periodistas y algunos recuerdan cómo en similares circunstancias la actuación de TVE ha sido ejemplar, como ocurrió en otro accidente aéreo, el de Spanair, en 2008.

24 Horas llega tarde a la comparecencia del Rey
El canal 24 Horas ha “llegado tarde varios minutos” a la comparecencia del Rey Felipe, que se ha dirigido a los medios al llegar al Elíseo, junto a la Reina Letizia y el presidente francés, Françoise Hollande, para expresar su condolencia con las víctimas.

Ocurrió lo mismo en la crisis del ébola y con Gallardón
La cadena pública vuelve a dar la nota, después de que en octubre pasado, en medio de la crisis del ébola, no llegó a tiempo para emitir de manera íntegra, en directo, la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde el Hospital Carlos III.

Algo similar ocurrió con la rueda de prensa de Alberto Ruiz-Gallardón en la que anunció su dimisión como ministro de Justicia, en septiembre de 2014. Desde la cadena pública se excusaron en un fallo en “la mochila 4G” con la que debían difundir la señal. TVE se tardó casi un cuarto de hora en informar de la dimisión.

Críticas en las redes
En las redes sociales son muchos los que comentan el nuevo fallo de la cadena pública, que una vez más no ha estado a la altura.