Las primeras reacciones en las redes sociales a la emisión de 'La alfombra roja palace' en la noche del pasado sábado no hacían presagiar un buen resultado, con numerosas alusiones a los chistes machistas y un formato en general caduco. Los críticos de televisión se ensañaron en los días posteriores con el programa. Pero el peor dato llegó al conocerse las cifras de audiencia: apenas 800.000 espectadores con un irrelevante 5,8% de share, impensable hasta hace poco para la cadena pública.

"Indecente" gastar 220.000 euros en cada "casposo" programa
A pesar de todo el espacio, producido por José Luis Moreno, tendrá nuevas oportunidades. Lo ha anunciado en la comisión de control de RTVE en el Congreso el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, después de que el diputado Joan Baldoní (grupo mixto) le preguntara por los criterios seguidos en la corporación para volver a contratar a ese productor.

Baldoví ha tachado el programa de "ramplón", "machista" y "casposo", por lo que resulta "indecente" gastar 220.000 euros en cada programa. Ha advertido de que cuando gobierna el PP a Moreno "le caen del cielo programas en las televisiones públicas".

Sánchez asegura que es "un tema puramente profesional"
El presidente de RTVE ha defendido la contratación de Moreno como "un tema puramente profesional" y se ha justificado en que el ventrílocuo y ahora productor también "ha actuado" en la televisión pública cuando "ha mandado el PSOE".

Oportunidades a precio de oro, y habrá varias
Sánchez también ha presumido de que no están obligados a emitir 13 programas ya que los contratos siempre están condicionados a los resultados de audiencia. Pero ha anunciado que habrá varias oportunidades más para Moreno: "Si en un número muy corto, no sé si cinco o tres" no se dan los datos esperados, se retiran de la programación.