En RTVE no les basta con fracasar en audiencia, sino que aprovechan cada ocasión para acumular más meteduras de pata. Las elecciones andaluzas no iban a ser menos y ya el telediario de hoy nos ha regalado una interesante estampa. Ni siquiera los más acérrimos fieles han sido capaces de justificar la estrepitosa derrota del PP, pero eso sólo supone un reto para TVE, que ha optado por titular "el bipartidismo se mantiene en cabeza pero pierde 17 escaños en tres años".



Es decir, tanto el PSOE como el PP han ganado las elecciones y los socialistas también tendrían que lamentar la pérdida de 17 diputados, incluso cuando absolutamente todos son de los populares. Y todo con unas felices imágenes de Mariano Rajoy y Juan Manuel Moreno Bonilla.

El tuit misterioso
Y mientras, en el Twitter de RTVE son capaces de encontrar maneras de despistar la atención en las noticias más desfavorables para el Gobierno, como es el hecho de que la hucha de las pensiones se haya reducido un 22,5% en el último año, o un 40% en lo que lleva Mariano Rajoy en La Moncloa. ¿Y cómo lo han hecho en TVE? Pues han colgado en Twitter la noticia, pero acompañada de una fotografía de Jordi Pujol y Marta Ferrusola, no se sabe muy bien si por ser una pareja de jubilados o por cuestiones de pérdidas monetarias.



En cualquier caso, el responsable de la cuenta ha borrado el tuit pasado un rato y ha vuelto a colgar la noticia sin la fotografía. Tampoco han pedido disculpas o han dado justificación alguna, aunque la explicación podría estar en un tuit anterior, al informar sobre las cuentas de los Pujol en Andorra. Misterio sin resolver.